Imagen de la noticia Todo lo que necesitas saber: Copia de seguridad y recup...

Todo lo que necesitas saber: Copia de seguridad y recuperación ante desastres

¿Qué es la copia de seguridad y la recuperación ante desastres?

Copia de seguridad y Recuperación antes desastres abarca un conjunto de iniciativas de recuperación en AZURE diseñadas para garantizar que las funciones comerciales críticas continúen funcionando aunque se produzcan incidentes graves, o bien se recuperarán a un estado operativo dentro de un periodo definido.

En el pasado, los enfoques de copia de seguridad y recuperación ante desastres se enfocaban en comprar y mantener hardware y software complejos que reproducían los sistemas críticos para el negocio. Con Azure, podemos ofrecer una alternativa más rápida, mejor y más barata que se mueve a la velocidad de la empresa, liberando recursos para centrarse en proyectos relacionados con la empresa.

Con las capacidades de agilidad y automatización de AZURE, es posible habilitar la copia de seguridad y la recuperación en segundos o minutos

Ventajas:

1.     Limitar el tiempo de inactividad: evitar riesgos de productividad, finanzas y conformidad.
2.     Reducción de costes: no debe mantener sitios secundarios.
3.     Gestión de la complejidad: centralización de las capacidades de automatización y gestión de Azure.
4.     Asegurar la conformidad: Las exigencias normativas y de conformidad se cumplen con la protección de datos.
5.     Protección escalable: Continuidad alcanzable para todas las cargas de trabajo a un precio asequible.

Copia de seguridad y archivo

Protege tus datos y aplicaciones sin importar dónde residan para evitar costosas interrupciones comerciales o cumplir con los requisitos de conformidad. Extiende de forma segura tus soluciones de archivo de datos y almacenamiento de copias de seguridad locales a la nube, lo que reduce los costes y la complejidad, al tiempo que logra eficacia y escalabilidad.

Aumenta la capacidad mientras reduces los costes Sigue el ritmo del crecimiento exponencial de los datos de tu empresa mientras reduce los costes de implementación y administración. Con una solución de almacenamiento de copias de seguridad escalonada, escalable de forma masiva y de bajo coste en la nube, reducirás los riesgos de previsión mientras transforma los compromisos de gasto de capital en un modelo de nube de pago por uso.

Obtén copias de seguridad y archivo de datos sin complicaciones Mejora la productividad de tu empresa al dedicar menos tiempo a administrar y mantener tu infraestructura y software de almacenamiento de copia de seguridad local. Simplifica la copia de seguridad y el archivo de datos con soluciones de copia de seguridad como servicio y almacenamiento híbrido que restauran fácilmente datos y aplicaciones desde la nube.

Ten la seguridad de que se cumplen tus objetivos de conformidad Saca partido de las políticas diseñadas para cumplir con los requisitos de conformidad normativa o de tu negocio. Benefíciate de la cartera de conformidad más completa disponible, obtén más de 99 años de conservación de tus datos de copia de seguridad y elije cualquier región de Azure en todo el mundo para la ubicación de copia de seguridad y archivo.

Manté las sucursales y las oficinas remotas funcionando sin problemas Mueve tu almacenamiento de copia de seguridad en la nube para ahorrar en inversiones en infraestructura para oficinas remotas y sucursales. Cambia las costosas intranets por Internet de bajo coste y archivos de datos en la región que desee de los centros de datos de Azure de todo el mundo, de modo que tus datos estén cerca de su sede, manteniendo la seguridad de nivel empresarial para los datos en tránsito y en reposo.

Recuperación ante desastres

Un plan de continuidad empresarial incluye recuperación ante desastres para los principales sistemas de TI, sin el gasto de infraestructura secundaria.

Protege tus principales sistemas de TI Logra el objetivo de punto de recuperación (RPO) y el objetivo de tiempo de recuperación (RTO) para todos los sistemas principales de su organización, de forma sencilla y rentable. Elimina la molestia y el coste de los centros de datos secundarios y aproveche una capacidad casi infinita en cualquier momento con una solución de recuperación de datos basada en la nube, diseñada para las necesidades de las empresas.

Unifica la gestión, la seguridad y la protección de los datos Logra los objetivos comerciales de continuidad y conformidad durante todo el ciclo de vida de sus aplicaciones. Ayude a proteger sus datos con la protección líder en el mercado con funciones de cifrado. Administre y proteja sus aplicaciones con la solución Operations Management Suite, que incluye administración centralizada, protección de datos integrada y soluciones de disponibilidad de aplicaciones.

Asegúrete de que las aplicaciones funcionen cuando más las necesitas Quédete tranquilo durante una interrupción o un escenario de desastre con una solución de recuperación ante desastres que protege y admite de forma nativa la gama más amplia de aplicaciones empresariales de cualquier proveedor de recuperación ante desastres en la nube. Convierte tus aplicaciones y todo su centro de datos con planes de recuperación automatizados en cuestión de horas, en lugar de semanas o meses.

Realiza pruebas en cualquier momento para tener total confianza Cuando ocurre un desastre, lo último que desea es encontrarse con un problema. Prueba tus planes de continuidad empresarial o ejecute copias de prueba de desarrollo de cargas de trabajo de producción en Azure, siempre que lo necesite y sin afectar a los usuarios. Además, prueba nuevas versiones de aplicaciones con copias de datos en directo e implemente la nueva versión en producción sin problemas en su centro de datos.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Todo lo que necesitas saber: Copia de seguridad y recuperación ante desastres

Clara Camprovin AZURE, Blog Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com