Tipsa encara la era digital implantando un ERP con la última tecnología para optimizar sus procesos

Ibermática instala una solución Dynamics NAV que agiliza la toma de decisiones y mejora los procesos

Ibermática sigue sumando proyectos. En esta ocasión va a implantar un software de gestión empresarial en TIPSA, que fabrica y comercializa una amplia gama de mangueras para el transporte de fluidos, así como equipos contraincendios. Con este ERP, dotado de la última tecnología, la empresa perteneciente a la multinacional nipona Kuriyama Group Company optimizará sus procesos y podrá responder a los retos informáticos derivados de los posibles escenarios cambiantes del negocio en los próximos años. Además, agilizará los reportes para la Central del Grupo y mejorará en la toma de decisiones empresariales, con una información fiable y obtenida en menor tiempo.

La solución implantada por Ibermática es Microsoft Dynamics NAV con los módulos Starter y Extended. Si bien Tipsa se ha decantado por adoptar los procesos de negocio definidos en el estándar del producto, algunas funcionalidades responderán a necesidades específicas del sector, afinadas por la compañía tecnológica.

Para ejecutar el proyecto, Ibermática ha seguido su metodología ‘Ibg.met’, que sigue las premisas de ‘Sure Step’ de Microsoft para mejorar y concretar las tareas y pasos a realizar en base a la experiencia de numerosas implantaciones y el feed back obtenido de ellas.

Beneficios y valor añadido

Los principales beneficios que va a obtener Tipsa con este proyecto son la optimización de sus procesos y la agilidad en la obtención de datos para la toma de decisiones. Unos datos que se tienen que reportar a la matriz del grupo y que mejoran en calidad.

Otros beneficios se deben a los propios fabricante del software e implementador. Microsoft es reconocido por su compromiso con la inversión en sus productos, para tenerlos siempre con la última tecnología del mercado y poder responder así a los retos informáticos derivados de los posibles escenarios cambiantes del negocio en los próximos años. Por su parte, la capacidad de Ibermática para dar respuesta en cualquier ámbito informático que se les pueda plantear en el futuro también está contrastada.

Y es que, por un lado, Microsoft asegura la continuidad tecnológica del producto en los próximos años con una periodicidad temporal acreditada en cuento a la liberación de nuevas versiones. Y, por otro, Ibermática cuenta con amplia experiencia en multitud de proyectos, con una metodología y conocimiento en el producto.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Tipsa encara la era digital implantando un ERP con la última tecnología para optimizar sus procesos

Clara Camprovin Casos Exito, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com