Imagen de la noticia Ticket BAI nueva obligación en las Haciendas Forales qu...

Ticket BAI nueva obligación en las Haciendas Forales que afectará a Dynamics Business Central (NAV/Navision)

Medida de prevención ante el fraude fiscal

Ticket BAI es un proyecto conjunto de las Haciendas Forales y del Gobierno Vasco que parte con un doble objetivo, la asistencia para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de todos los contribuyentes, así como avanzar en un plan de lucha contra el fraude fiscal.

Con Ticket BAI, el Gobierno Vasco, junto con las Diputaciones Forales, quiere mejorar el sistema de control de los ingresos del ecosistema empresarial de Euskadi.  De este modo, la iniciativa especifica una serie de obligaciones que afectan a los ERP´s como Business Central (antes denominado Microsoft Dynamics NAV / Navision) para facilitar un mayor control fiscal, y que deberá cumplir con una serie de obligaciones legales y técnicas sobre las que el CUSTOMER CARE de Ibermatica ya esta trabajando.

Además, y a diferencia de iniciativas parecidas como el SII que aplicaban únicamente a algunas empresas (facturación superior a los 6M€ al año), Ticket BAI tendrá una implantación global.

Para cumplir con el nuevo sistema Ticket BAI será necesario modificar los procesos de facturación de Microsoft Dynamics Business Central (antes NAV / Navision) para incluir un código QR y TBAI en la factura y elaborar y enviar ficheros con la información de la factura y una huella que identifique el dispositivo, programa y usuario.

Las empresas dispondrán de un periodo para informarse, formarse y adaptarse al nuevo sistema Ticket BAI. La fecha de entrada en vigor definitiva esta prevista para el mes de Julio de 2020.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Ticket BAI nueva obligación en las Haciendas Forales que afectará a Dynamics Business Central (NAV/Navision)

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com