Imagen de la noticia TECNALIA se beneficia de las grandes capacidades de aut...

TECNALIA se beneficia de las grandes capacidades de automatización, predicción y adaptabilidad de Microsoft Dynamics 365 Business Central

  • Contar con una visión multidimensional de las operaciones empresariales en combinación con una elaboración de informes detallada e información inteligente redunda en una toma de decisiones más ágil y mejor fundamentada.
  • El centro tecnológico de TECNALIA ha desplegado prácticamente todos los módulos del ERP, desde la gestión financiera hasta la gestión avanzada de proyectos, pasando por compras o ventas, entre otros.
  • Ibermática da soporte a la actualización cloud del mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España, logrando una mayor eficiencia, flexibilidad y autonomía para el usuario.

La transformación digital de las empresas es crucial para optimizar los procesos de negocio y conectar a los empleados con la cultura y misión de su organización. No en vano, se calcula que, para finales de 2022, más del 64% de PIB mundial estará digitalizado.

Es por ello que la migración de su antiguo sistema de gestión empresarial a la solución cloud Microsoft Dynamics 365 Business Central ha sido clave para TECNALIA. Con ello, el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España ha ganado en eficiencia y le ha permitido centrarse en lo que de verdad le importa: colaborar con empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible.

Un acompañamiento experto

Ibermática, consultora tecnológica y partner de Microsoft, ha sido la encargada de asesorar y guiar a TECNALIA en ese nuevo paso en su transformación digital. Y es que el centro tecnológico de la empresa, que ha desplegado prácticamente todos los módulos del ERP (gestión financiera, compras, ventas, gestión de proyectos avanzada…), ya contó con Ibermática en las anteriores migraciones de su software de gestión empresarial. Ahora, la gestión de proyectos de TECNALIA se beneficiará de una automatización de última generación, con procesos simplificados en todo el negocio y capacidades de elaboración de informes de extremo a extremo.

En efecto, la actualización desde Navision a la nueva plataforma Dynamics 365 Business Central conlleva un importante avance en la automatización de los procesos, capacidad predictiva, adaptabilidad al usuario, visión integral de la organización y ahorro de costes, entre otros.

Evolucionar para aumentar la eficiencia

TECNALIA buscaba una solución ERP eficiente y fácil de usar, pero que también tuviera opciones de personalización sin excesivos costes que pudieran condicionar la evolución o mantenimiento posterior del ERP. Microsoft Dynamics 365 es un sistema empresarial inteligente basado en la nube que favorece una gestión del negocio de manera integrada y brinda una visión general de todos los datos de la empresa, conectando la gestión financiera con el resto de departamentos.

Para Stefan Schuster, CIO de TECNALIA, “Business Central en sí mismo es una solución mucho más potente que Navision, con una navegabilidad más ágil. Pero, además, el entorno actual de Dynamics 365 lleva consigo una serie de herramientas y aplicaciones –como toda la Power Platform con Power BI, Power App, Flow, etc. – que amplía inmensamente las capacidades de gestión y análisis de datos de cualquier negocio”.

Ventajas para el usuario y el negocio

TECNALIA gestiona cientos de proyectos cada año, por lo que proporcionar a los gestores una visión integral, junto con una mejora en la accesibilidad, redundará en un incremento de la productividad. De hecho, la automatización de los procesos de gran carga administrativa permitirá a TECNALIA ahorrar tiempo y dinero, ya que ofrece a sus profesionales la oportunidad de centrarse en la ejecución de los proyectos dentro del presupuesto y el cumplimiento de los plazos fijados en lugar de perder horas en la administración.

Además, Business Central es un ERP más adaptable y moldeable por el usuario, pues la parametrización es muy sencilla y el usuario goza de mayor autonomía en tareas básicas de adaptación de la solución. También optimiza las operaciones. Al coordinar los procesos en todo el negocio, puede administrar fácilmente las finanzas, simplificar el flujo de trabajo y conectar a los miembros de los equipos.

Finalmente, permite tomar decisiones empresariales más inteligentes. Contar con una visión multidimensional de las operaciones empresariales en combinación con una elaboración de informes detallada e información inteligente le da la posibilidad de tomar decisiones mejor fundamentadas y con mayor rapidez.

En definitiva, con esta evolución tecnológica hacia el sistema cloud de gestión empresarial de Microsoft respaldada por Ibermática, TECNALIA ha logrado una mayor eficiencia, capacidad predictiva, flexibilidad y autonomía para el usuario.

Acerca de TECNALIA 

TECNALIA es el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España, un referente en Europa y miembro de Basque Research and Technology Alliance. Colabora con las empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible. Lo hace gracias a personas apasionadas por la tecnología y comprometidas con la construcción de una sociedad mejor. Sus principales ámbitos de actuación son: Transformación Digital, Fabricación Inteligente, Transición Energética, Movilidad Sostenible, Ecosistema Urbano y Salud Personalizada.

www.tecnalia.com

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

TECNALIA se beneficia de las grandes capacidades de automatización, predicción y adaptabilidad de Microsoft Dynamics 365 Business Central

Clara Camprovin Blog, Casos Exito Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com