Success by Design” una nueva guía creada por Microsoft para garantizar implantaciones exitosas de Dynamics 365 F&SCM

La forma de diseñar e implantar las soluciones de negocio en la nube ha cambiado y por ello Microsoft ha creado la guía “Success by Design” la cual sugiere la realización de una serie de talleres y puntos de control independientes de la metodología utilizada por los partners, para ayudar a garantizar el éxito de proyectos de algunas de las aplicaciones de la suite Microsoft Dynamics 365 entre las que se encuentra Finance & Supply Chain Management.

Success by Desing (SbD) se ha creado aprovechando la experiencia adquirida por los ingenieros de Microsoft durante la supervisión de miles de implantaciones con cientos de partners (a través del programa de adopción “Fasttrack”) así como en los fundamentos de una adecuada arquitectura y las capacidades técnicas proporcionadas por las aplicaciones Dynamics 365 y de una serie de planteamientos probados ante los desafíos que surgen durante los procesos de transformación digital.

La guía ha sido diseñada para ayudar a controlar el progreso de las actividades del proyecto y aprovechar las recomendaciones y lecciones aprendidas de la comunidad de Dynamics 365 persiguiendo los cinco objetivos siguientes: Alineación estratégica de la dirección del producto, evangelización de la innovación, intercambio de conocimientos, excelencia en la ejecución y administración de la escalación.

Los talleres sugeridos dentro de SbD suelen ser una mezcla de reuniones interactivas y charlas tecnológicas para dar seguimiento a temas relacionados con el plano técnico de la solución, modelo de datos, integración, experiencia de usuario, gestión del ciclo de vida de la aplicación (ALM), migración de datos, estrategia de pruebas, seguridad, rendimiento, disponibilidad para la puesta en marcha, etc…

Estos talleres son esencialmente un ejercicio de alineación apoyándose en una colección de plantillas, para garantizar que se están siguiendo las prácticas recomendadas e identificar riesgos potenciales que puedan afectar al proyecto, pero en cualquier caso es importante comprender que aspectos se deben evaluar según la etapa y tipología de proyecto que nos enfrentemos.

Así por ejemplo, SbD únicamente revisa a un alto nivel la arquitectura de la solución, su diseño e integraciones, pero sin entrar en la validación de la lógica del código escrito por los desarrolladores, es decir tan solo pretende validar que la solución esté alineada adecuadamente con la tecnología disponible, las prácticas recomendadas y la hoja de ruta de Microsoft.

Y para finalizar, ofrecemos el siguiente esquema donde Microsoft detalla las cuatro fases en las que se divide Success by Design:

Si están interesados en recibir más detalles o conocer nuestra práctica para la evolución de AX / Axapta: Dynamics AX to 365 Finance & Supply Chain Management DIGITAL JOURNEY , no duden en contactarnos.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Success by Design” una nueva guía creada por Microsoft para garantizar implantaciones exitosas de Dynamics 365 F&SCM

Francisco Javier Rodríguez Buendía Sin categoría Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com