SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN (SII)

HACIENDAS FORALES

Disponible para todas versiones de Microsoft Dynamics NAV  y de fácil implantación.

Adaptada a las diputaciones forales de  Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. 

 

245141_STB13_Julian_05

¿Todo listo para hacer la declaración  del nuevo IVA Online?

Solicite un presupuesto,  le responderemos  en menos de 24 horas.  Con su solicitud, recibirá de forma gratuita nuestro libro blanco sobre el Suministro Inmediato de Información.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Empresa (requerido)

 

¿Cómo prepararse?

El nuevo SII supone un replanteamiento del proceso de facturación, de forma que todas las incidencias se resuelvan de manera anticipada.

ESTABLECER directrices dirigidas a mitigar o eliminar los riesgos detectados en relación a las obligaciones de facturación.

COMPROBAR que no exista incumplimiento en relación a la falta de expedición o en la falta de conservación de facturas

REVISAR el cumplimiento de las obligaciones registrales y correcta llevanza de los Libros Registro de IVA.

VERIFICAR que las facturas cumplen con los requisitos exigidos por la normativa reguladora de la obligación de Facturación.

¿Qué es el Suministro Inmediato de Información (SII)?

Es un nuevo sistema de llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro casi inmediato de los registros de facturación.

El nuevo SII permite acercar el momento del registro o contabilización de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica que subyace a las mismas.

¿Afecta el SII a todos los sujetos pasivos del IVA?

El nuevo SII será aplicable con carácter obligatorio a los siguientes sujetos pasivos con obligación de autoliquidar el IVA mensualmente:

  • Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)
  • Grandes Empresas (facturación superior a 6.010.121,04 €)
  • Grupos de IVA (REGE)

El nuevo SII también será aplicable al resto de sujetos pasivos que, voluntariamente, decidan acogerse al mismo.

¿Qué información hay que enviar al SII?

Los sujetos pasivos obligados o adheridos voluntariamente al SII han de remitir a la AEAT los registros de facturación con cuya información se irán configurando casi en tiempo real los distintos Libros Registro:

  • Libros Registro de IVA
  • Facturas
  • Modelos 340 y 347

El nuevo SII también será aplicable al resto de sujetos pasivos que, voluntariamente, decidan acogerse al mismo.

¿Cuáles son los plazos de envío?

Facturas expedidas

En el plazo de cuatro días, salvo que se trate de facturas expedidas por el destinatario o por un tercero, en cuyo caso dicho plazo será de ocho días naturales

Facturas recibidas

En un plazo de cuatro días naturales desde la fecha en que se produzca el registro contable de la factura y antes del día 16 del mes siguiente al periodo de liquidación .

CLAVES SII

¿EMPEZAMOS?

    • El  Suministro Inmediato de Información (SII) es un procedimiento más ágil y moderno de gestión telemática u online de los libros contables.

    • Entra en vigor partir a partir del 1 de enero de 2018, y afecta a  las empresas que tributan en a las diputaciones forales de  Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra que estarán obligadas a suministrar sus registros electrónicamente.

    • Afecta a las empresas con una facturación anual de más de 6 millones de euros y a las Las empresas inscritas en el REDEME.

    • Habrá menos requerimientos de la sede electrónica tendrá los datos fiscales de cada empresa para poder realizar un borrador de IVA .