El nuevo CEO de Microsoft ama la poesía y el cricket.

Satya-Nadella-ceo-microsoft

Después de varios meses de espera  desde que Steve Ballmer decidiese dejar la dirección, Microsoft ha elegido a su nuevo CEO: Satya Nadella.  No encabezaba las listas, pero Satya Nadella asumirá  el puesto más importante en una de las compañías más importantes de tecnología del mundo.

La historia de Satya Nadella en Microsoft comenzó  hace mas de 20 años, cuando entró como desarrollador para Windows NT, pero su puesto más destacado en la compañía  fue su cargo como director del área cloud de Microsoft. Nació en Hyderabad, India en el año 1967. Se graduó como Ingeniero Eléctrico en la Universidad de Mangalore, en India. Despues emigró a Estados Unidos y continuó formándose en la Universidad de Wisconsin donde estudió Ingeniería en Sistemas, a la que añadió una licenciatura en administración y dirección de empresas en la Universidad de Chicago.

«Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación», ha señalado Satya Nadella en un comunicado difundido por Microsoft. «La oportunidad que tenemos por delante es enorme, pero para aprovecharla hay que moverse más rápido y continuar la transformación. El reto será el de acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez»

Satya Nadella se define a si mismo como “un aprendiz” y no tengo dudas teniendo en cuenta todos los años que invirtió en educación. De hecho, ocasionalmente se suscribe a nuevos cursos online que le despierten curiosidad.

El anuncio oficial de Microsoft quiere transmitir la sensación de que Satya Nadella es un líder moderno y alejado de la estética que Steve Ballmer o Bill Gates le pueden imponer a la compañía. Insiste en destacar su lado humana contando cosas cotidianas y las imágenes oficiales publicadas para la prensa lo muestran informal, y a la vez buscan transmitir confianza con un hombre con semejante experiencia y formación.

La reestructuración de Microsoft se completa con la nueva posición que tendrá Bill Gates, fundador que la inició en 1975. En los últimos años se había alejado de la dirección y estaba más enfocado en tareas filantrópicas que en tomar decisiones del día a día y estrategias. Desde ahora abandonará la junta directiva y pasará a ser consejero personal de Satya Nadella en su nuevo puesto. El nombre oficial de su posición es “consejero tecnológico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario