Imagen de la noticia Saeta Die Casting, del grupo Philips, moderniza sus sis...

Saeta Die Casting, del grupo Philips, moderniza sus sistemas de gestión TI con Ibermática

 

Renueva su ERP, Microsoft Dynamics,  para cubrir más procesos con mayor eficiencia, así como la solución de captura de datos en planta y el mantenimiento de maquinaria

 

Saeta Die Casting ha decidido mejorar la gestión de su actividad fabril mediante la renovación de sus sistemas informáticos. Ibermática, proveedora de las herramientas de diseño 3D de su oficina técnica y de su sistema de captura de datos en planta OLANET (solución propia de la Consultora TIC) asume ahora también la evolución de su ERP, que actualizará a Microsoft Dynamics NAV  para cubrir más procesos de su actividad con una mayor eficiencia.

Saeta Die Casting es una empresa vallisoletana perteneciente al Grupo Philips, dedicada principalmente a la fundición inyectada de aluminio. Fabrica un amplio abanico de productos en diferentes grados de acabado: fundición, rebabado, vibrado, y mecanizado. Cuenta con una plantilla cercana a 150 profesionales y unas instalaciones que ocupan 7.500 m2, con máquinas de inyección de hasta 1.600 Tm de fuerza de cierre.

Ibermática migrará la solución de gestión principal a Microsoft Dynamics NAV, que aportará la funcionalidad necesaria para la gestión económico-financiera, la producción, la gestión de la cadena de suministros y la facturación, así como funcionalidades genéricas para el análisis de la información.

Tareas como el mantenimiento industrial, la planificación de la producción o la secuenciación de tareas a capacidad finita, estarán integradas con el resto de procesos de la organización en la plataforma mas moderna,  y potente que el fabricante del software tiene en el mercado.

La funcionalidad estándar de planificación de la producción de este ERP se complementará con la aportada por un módulo de planificación gráfica y secuenciación a capacidad finita. Se trata de un programa desarrollado para Microsoft Dynamics NAV de forma específica, por lo que actuará como cualquier otro módulo funcional del sistema de gestión, utilizando la misma base de datos como repositorio de la información y el mismo conjunto de lógicas de negocio.

Optimización de la solución MES

La captura de datos industriales en planta (MES) también se renovará, actualizándola con la última versión de la solución de Ibermática OLANET, mejorando y completando la integración con el ERP y otros aplicativos externos. Así, se estandarizará la instalación de captura, facilitando su mantenimiento y evolutivos; se podrá acceder a nuevas funcionalidades, como los indicadores OEE; y se podrán integrar otros módulos de la suite OLANET, como es el caso de GMAO ORMA.

Este módulo permite gestionar el mantenimiento de maquinaria y utillajes industriales (GMAO) y logra diferentes mejoras: Sustitución de desarrollo específico sobre NAV para la gestión de moldes; eliminar Excel departamentales y dispersión de la información en la gestión de preventivos; mejorar la gestión de los correctivos; optimizar y detallar el control de costes asociados al mantenimiento ligados a los medios productivos; integración de la información de captura de datos de producción en el mantenimiento para el cálculo de preventivos; facilitar a planificación el estado de los medios productivos; y la mejora en la integración de la información con otros aplicativos externos como el ERP/planificador.

Beneficios

Con todo ello, Saeta Die Casting consigue actualizar la tecnología de la plataforma actual y disponer de un sistema ERP con plan de servicios de soporte en vigor por parte del fabricante. Incorpora procesos no cubiertos anteriormente e integra los nuevos sistemas implantados, pudiéndose gestionar de forma integrada contemplando todos sus procesos de negocio.

Además logra una mayor agilidad en la realización de los procesos, mejora las relaciones con terceros (clientes y/o proveedores), dispone en tiempo real de toda la información crítica necesaria para la toma de decisiones de una forma ágil y flexible, cuenta con la máxima fiabilidad en la información aportada por el sistema, y aprovecha la reimplantación para la revisión y mejoras de sus procesos de negocio y soporte al mismo.

Valor añadido de Ibermática

Tras casi diez años de colaboración con el cliente, este nuevo contrato supone una renovación de confianza y un respaldo de las capacidades globales de Ibermática para el sector industrial. Esta capacidad está refrendada por los certificados Gold Certified Partner y Silver Certified Partner de Microsoft, así como el Planner One for NAV, y con 60 profesionales certificados en Microsoft Dynamics NAV.

Además, Ibermática es líder en el mercado español en proyectos de captura de datos MES con su solución OLANET; es capaz de abordar proyectos integrando soluciones de gestión, ingeniería y captura de datos; tiene amplia experiencia en el sector industrial y en empresas de fundición en particular; y es capaz de adaptarse a las necesidades que el cliente requiera en cada momento y de dar respuesta satisfactoria a cualquier proyecto que en este ámbito quiera abordar en el futuro.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Saeta Die Casting, del grupo Philips, moderniza sus sistemas de gestión TI con Ibermática

Clara Camprovin Blog, Casos Exito, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com