Red.es dedicará más de 130 millones a proyectos de Transformación Digital en PYMES

 

¡TE INFORMAMOS!

 

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Se dedica a desarrollar  programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Red.es ha presentado el Plan Operativo 2018 de la entidad, que prevé ejecutar inversiones en proyectos y actuaciones de transformación digital por valor de 130,5 millones de euros. El Plan recoge la relación de proyectos que se van a desarrollar durante el presente ejercicio, que es el segundo de implementación del Plan Estratégico de la entidad 2017-2020.

Con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las Administraciones, de las empresas y de la sociedad, el Plan Operativo recoge las convocatorias del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, así como nuevos programas enfocados en sectores emergentes o la formación en capacidades digitales de la ciudadanía, entre otros.

En concreto, entre las medidas de apoyo a la incorporación de tecnologías digitales en pymes, figuran los proyectos de fomento tanto de la oferta como de la demanda de soluciones Cloud para pymes; los programas de Asesores Digitales y Oficinas de Transformación Digital ya en marcha; la iniciativa Alojamientos con Red wifi II; y el proyecto Red Fab Lab Extremadura, a los que se suma ahora el Plan de Tecnologías Digitales Habilitadoras. Inspirado en el programa Cloud oferta, esta nueva línea de Tecnologías Digitales Habilitadoras consistirá en ayudas destinadas a financiar proyectos de desarrollo, generación y posicionamiento de productos tecnológicos digitales que permita reforzar la oferta de soluciones en IoT, IA, Big data, etc.

¿Hablamos?

He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A. De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Red.es dedicará más de 130 millones a proyectos de Transformación Digital en PYMES

Clara Camprovin Blog Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com