Imagen de la noticia ¿Qué son las extensiones en Dynamics Business Central?

¿Qué son las extensiones en Dynamics Business Central?

Como hemos comentado en otros post, ya no habrá un NAV 2019, sino Dynamics 365 Business Central con la opción de instalarla de forma local o en la nube, el mismo producto tanto para la nube como para las versiones locales, pero con una tecnología completamente renovada e innovadora.

El antiguo lenguaje de programación C/SIDE desaparece, Business Central está escrito exclusivamente en AL de Visual Studio Code y es personalizado con Extensiones. Pero, ¿qué son las extensiones?

Adaptaciones fuera del ERP

Las extensiones  permiten realizar personalizaciones o agregar funcionalidades adicionales a Dynamics 365 Business Central sin realizar ningún cambio en el código base. Esto significa que es más fácil actualizar la aplicación a una versión más nueva, ya que los ajustes se ubican fuera de la solución misma. Aquellas instalaciones realizadas en nube, recibirán las actualizaciones de forma automática.

En principio, siempre recomendamos a nuestros clientes que adapten sus procesos de trabajo al ERP de la forma más estándar posible, ya que les brinda el mayor grado posible de independencia y flexibilidad, pero, por supuesto, también somos plenamente conscientes de que ninguna empresa es igual y que muchos procesos son únicos, por lo que es habitual hacer cambios o agregar nuevas funcionalidades al sistema ERP.

Actualizaciones o cambio de versión mas fáciles

Las personalizaciones o adaptaciones a menudo extensas y complejas pueden presentar desafíos cuando nos enfrentamos a los procesos de actualización o cambio de version desde NAV (Navision) a Dynamics Business Central.

Enfrentarse a una actualización desde versiones anteriores de NAV, es un reto que requiere de una metodología clara y concreta, que además incorpore herramientas para la automatización y simplificación de algunos procesos técnicos, y por supuesto que contemple una adecuada gestión del cambio, para facilitar la adopción tecnológica a todos los usuarios y minorar su impacto, centrándonos en lo verdaderamente productivo.

Y para evitar los proyectos de actualización costosos, que se interponen en el camino para que las empresas mantengan sus soluciones actualizadas, llegan las Extensiones.

Las extensiones son, simplemente, modificaciones que se colocan fuera de la propia aplicación. Esto significa que no se ven afectados por las actualizaciones que Microsoft envía continuamente a la aplicación estándar. Por lo tanto, ya no está restringido por ajustes costosos y complejos cuando el sistema financiero necesita actualizarse a la última versión.

Es posible agregar funcionalidad a Business Central mediante la instalación de extensiones. Las extensiones permiten agregar nuevas funciones, cambiar el funcionamiento de una función existente o proporcionar acceso a nuevos servicios en línea.

Extensiones incluidas de forma estándar

Cuando se inicia Business Central por primera vez, verá que ya hay extensiones preinstaladas. Si existe una extensión alternativa, que ofrece mejor funcionalidad, simplemente puede instalar la nueva extensión y luego decidir cuál de las dos extensiones desea usar. Con el tiempo, Microsoft promete que habrá más extensiones disponibles y luego podrá elegir si desea usar cada Extensión o no.

La AppSource, catalogo de nuevas Extensiones

Desde la AppSource se pueden descargar nuevas extensiones , y encontrar todas las extensiones disponibles para Business Central, pero también se pueden encontrar aplicaciones, extensiones y paquetes de contenido para otras soluciones de Microsoft.

Vídeo nuevo entorno tecnológico en Business Central

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

¿Qué son las extensiones en Dynamics Business Central?

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com