La Tesorería en  Microsoft Dynamics NAV

Esta  funcionalidad se encuentra disponible en el paquete Básico o de Inicio, al comprar Microsoft Dynamics NAV y que ofrece funcionalidades básicas de operaciones financieras dirigidas a obtener control e información sobre sus finanzas. Este modulo gestiona:

businessman hand draws gear to success concept

  • Administración de cuentas bancarias

A traves de esta area podemos crear, operar y gestionar varias cuentas bancarias para atender sus diversas necesidades empresariales y las  operaciones en distintas divisas.

  • Pagos electrónicos y adeudos directos

Podemos crear  propuestas de pago basadas en los documentos del proveedor y generar archivos de pagos bancarios en el formato ISO20022/SEPA, o usar el servicio de conversión de datos bancarios para generar el archivo de pago electrónico adecuado para su banco. Ademas, permite mantener fácilmente  un seguimiento del historial de exportación de pagos para los  pagos electrónicos y generar  un archivo de pago siempre que sea necesario. La aplicación de pagos se realiza con un proceso simplificado que marca y procesa las transacciones deseadas. También, es posible crear  cobros de adeudo directo para obtener el dinero directamente de la cuenta bancaria de los  clientes y genere un archivo de adeudo directo bancario en el formato ISO20022/SEPA.

  • Conciliación de transacciones bancarias entrantes y salientes.

Para importar  datos de transacciones bancarias de los archivos electrónicos enviados desde el banco en formato ISO20022/SEPA, o usar el servicio de conversión de datos bancarios para otros tipos de archivos. Es posible aplicar automáticamente las transacciones bancarias para abrir asientos contables de clientes y proveedores y crear sus propias reglas de asignación. Ademas, revisar las aplicaciones propuestas y las asignaciones de cuentas de una forma sencilla e intuitiva. También, modificar el algoritmo subyacente a la correspondencia de registros modificando, eliminando o agregando reglas.

  • Conciliación de cuentas bancarias

Importar  datos de extractos bancarios de los archivos electrónicos enviados desde el banco en formato ISO20022/SEPA, o usar el servicio de conversión de datos bancarios para otros tipos de archivos. Conciliar automáticamente los datos de los extractos bancarios para abrir asientos contables de cuentas bancarias y realizar un seguimiento de todos los extractos bancarios.

  • Emisión de cheques

Generar cheques impresos por el equipo con series de números únicos para cada cuenta bancaria. Es posible especificar en la línea del asiento de pago si se desea que el pago se realice con un cheque manual o generado por el equipo. Esto ayuda al control interno, ya que garantiza que el cheque generado por el equipo se imprima antes de contabilizar el pago. La impresión de cheques incluye opciones de usuario flexibles como anulación de cheques, reimpresión, uso de formularios de cheques con talones preimpresos, comprobación antes de la impresión, además de la posibilidad de consolidar los pagos de un proveedor en un solo cheque.

Para completar la funcionalidad estándar del area de Tesoreria recomendamos el módulo desarrollado por Ibermática para Microsoft Dynamics NAV proporciona toda la funcionalidad necesaria para conciliar de forma automática, los extractos bancarios recibidos en formato electrónico, siguiendo la norma CSB 43, con los movimientos contables (movimientos de Banco) ya registrados. También permite realizar la funcionalidad inversa, es decir, generar asientos contables a partir del extracto bancario recibido, realizándose en este caso la conciliación de forma automática, una vez creados dichos asientos.

Mas Información:

Conozca el Modulo de Concialicación Bancaria automátic

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Claves de la Gestión de Tesorería en Microsoft Dynamics NAV

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com