Imagen de la noticia ¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?

Ibermática puede ayudarte a crear  estrategias de alineación entre ventas y marketing a través de la integración tecnológica y desarrollar  programas exitosos de generación de leads, nurturing y retención de clientes

Hace poco tiempo dedicamos un webinar a Cómo transformar los departamento de Ventas y Marketing, y analizábamos cómo ha cambiado la forma en que “compramos”, y proponíamos una revisión en la forma de “vender”.

Los vendedores van donde están sus clientes. Y es por eso que el marketing digital ha florecido en los últimos años. El público se encuentra cada vez más online tanto en su vida profesional como personal. Los equipos de venta, necesitan utilizar el marketing digital. 

Pero, ¿qué es exactamente el marketing digital hoy?

En resumen, el marketing digital es cualquier forma de marketing que se realiza Online. A medida que las empresas y los consumidores se alejan de los canales Off-line , lo digital se convierte en un mayor porcentaje de los esfuerzos y presupuestos generales de marketing y en una forma más efectiva para que las marcas se conecten con su público.

Al igual que con el marketing Off-line, los especialistas en marketing tienen una gran variedad de formas de comunicarse con los clientes en línea y relacionarse con ellos. 

Las tácticas y canales de marketing digital más comunes en uso hoy en día son:

Posicionamiento en buscadores (SEO)

SEO es el proceso de optimización de su sitio web para obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda, lo que aumenta el volumen y la calidad del tráfico a su sitio. A medida que los motores de búsqueda refinan constantemente sus algoritmos para mejorar el contenido que entregan durante las búsquedas, las mejores prácticas de SEO cambian. Lo que funciona hoy para la optimización del sitio web puede no funcionar el próximo mes, por lo que es importante estar al tanto de las últimas actualizaciones y mejores prácticas.

Publicidad online

La publicidad en línea es una categoría amplia que incluye varios tipos diferentes de publicidad. El pago por clic (PPC), como Google AdWords, es uno de los tipos de anuncios más populares. En PPC, paga a un editor por cada clic en su anuncio que dirige el tráfico a su sitio web o página de destino. La publicidad nativa se ha utilizado más ampliamente en los últimos años, lo que coloca más anuncios centrados en el contenido junto con otro contenido no pagado, generalmente en sitios de noticias o blogs. La publicidad en redes sociales también es una táctica común para los especialistas en marketing digital en la actualidad.

Marketing de medios sociales

A diferencia de la publicidad social paga, el marketing en redes sociales se refiere a las actividades orgánicas de su marca en las plataformas de redes sociales. Esto debería incluir tanto publicar contenido como interactuar con otros. El marketing en redes sociales puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca, dirigir el tráfico a su sitio web y generar clientes potenciales.

Marketing de contenidos

Impulsado por la idea de que los consumidores preferirían participar, educarse y entretenerse, el marketing de contenidos es una parte esencial del marketing digital en la actualidad. El marketing de contenidos busca informar e inspirar en lugar de promocionar explícitamente una marca y sus productos o servicios. Blogs, libros electrónicos, libros blancos, videos, seminarios web e infografías son todos tipos populares de marketing de contenidos.

eMail Marketing

El marketing por correo electrónico es el proceso de enviar un correo electrónico de ventas o marketing (generalmente en formato HTML) a una lista completa de personas al mismo tiempo, rastrear cómo interactúan los destinatarios con el correo electrónico y medir los resultados generales de la campaña. A pesar de ser una de las primeras tácticas de marketing digital, sigue siendo popular entre las empresas y los destinatarios por igual.

Automatización de marketing

Una solución de automatización de marketing es la tecnología que hace posible la ejecución de muchas otras tácticas de marketing digital, todo desde una plataforma conveniente. Estas herramientas ayudan a los especialistas en marketing a ejecutar eficientemente el marketing por correo electrónico, las campañas de nurture automatizadas, la gestión de eventos, la creación de páginas de destino y formularios, la publicación en redes sociales y ¡mucho más!

¿Cuál de estas tácticas y canales deberías usar? La respuesta es tan única como su negocio. Dependerá de sus objetivos, su audiencia, su presupuesto y muchos otros factores.

Solicita un demostración para explorar cómo Microsoft Dynamics 365 Commerce ofrece una solución omnicanal completa para unificar las experiencias de back-office, en la tienda y minorista digital. 

En esta demostración personalizada, verás cómo Dynamics 365 brinda las herramientas para: 

  • Agilice las operaciones utilizando la inteligencia en la nube. 
  • Personalice las experiencias de los clientes en línea y en la tienda. 
  • Permita experiencias de compra fluidas en todos los canales. 
  • Aumente la lealtad del cliente a través de recomendaciones inteligentes. 
  • Escale su negocio con una solución omnicanal flexible, confiable, segura y compatible. 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

¿Qué es el marketing digital?

Clara Camprovin Blog, CRM, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com