Imagen de la noticia  ¿Qué ERP necesito para apoyar la transformación digita...

¿Qué ERP necesito para apoyar la transformación digital de mi empresa de Construcción?

 

BIM esta llevando a todo el sector de la construcción hacia hacia un mundo digital en el que  información es compartida e integrada en todas sus áreas. Entonces, ¿Esto afecta a mi ERP? ¿Qué tipo de solución necesito para apoyar la transformacion digital de mi negocio?

Soluciones como IB Building nacieron hace 15 años con el objetivo  de  dotar a las empresas constructoras de un sistema integrado de gestión para  controlar las obras durante todo el ciclo de gestión, integrando en un único proceso la actividad productiva de la Obra con su gestión económico-financiera…. pero esto ya no es suficiente.

Hace unos unos años hablábamos de la necesidad de  romper las barreras que separaban al departamento técnico del financiero para conseguir “una integración real de la información“, evitar las “islas de información“, los “datos duplicados“, eliminar los “departamentos estancos“,  de la necesidad de disponer de “información puntual y sistemática” de la situación de la obra para poder anticiparnos … todo esto no era  posible si no hay integración entre los dos mundos.

Ahora es necesario dar un paso mas decidido: BIM y ERP deben esta unidos

Si el objetivo principal de BIM es  realizar proyectos de forma más rápida y a un coste menor, necesitamos integrar todas las etapas del proceso del proyecto con BIM y avanzar hacia la visión 4,5 y 6D de BIM.

Un sistema integrado gestión de una empresa dedicada a la construcción, lo que entendemos como ERP,  debe convertirse en una herramienta  totalmente integrada que abarque todos los procesos y funciones involucrados en el desarrollo del proyecto constructivo y  en el posterior  el mantenimiento de activos.

 

Nuestra solución BIM Integrator,  permite combinar la información de BIM y el ERP en todas las fases de diseño, gestión y mantenimiento de un proyecto constructivo. El Objetivo es gestionar toda la información desde un único repositorio de información y facilitar la colaboración de todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo.

Ventajas:

  • Todo el proceso se gestiona desde una misma plataforma
  • Utilizar los datos de los modelos BIM para estimaciones de coste, planificación de procesos, compras, control de la certificación, declaración de la producción, revisión del grado de avance, gestión de servicios del proyecto, etc.
  • Vincula los detalles y la historia del mantenimiento de los objetos con el modelo BIM
  • Optimiza los costes internos de diseño y gestión.
  • Visión completa del proyecto desde una fase temprana, que posibilita la detección de problemas y costes innecesarios.
  • Colaboración con otros socios de la cadena de construcción

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

 ¿Qué ERP necesito para apoyar la transformación digital de mi empresa de Construcción?

Clara Camprovin BIM, Blog, Construcción 4.0, ERP, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com