BIM (Building Information Modeling) + IB Building, una solución de extremo a extremo.

Próximo lanzamiento modulo de Integración de BIM con IB Building

 

BIM (Building Information Modeling), es una realidad y ha llegado para quedarse, es imposible imaginar el escenario actual de sector de la  construcción e Ingenierías  sin BIM.  Este modelo permite que toda la información de las fases de diseño, construcción, gestión y mantenimiento se unan en un único repositorio de información. En este modelo integral, todas  las partes pueden colaborar en la realización de un proyecto. Todos suman, reutilizan la información, se aumenta la productividad y la eficiencia de los todos  recursos empleados.

 

Sin embargo,  los modelos BIM  suelen están separados del  ERP en la mayoría de las  empresa de construcción, lo que provoca una gran cantidad de trabajo extra. La información se mantiene en dos lugares, lo que aumenta el riesgo de errores y los costes de fallos, exactamente lo que BIM busca prevenir.

 

Nuestra experiencia en el sector de la construcción, gracias a  IB BUILDING  nos permite anunciar el próximo lanzamiento de un módulo de integración estándar, que utiliza la información del sistema ERP en el modelo BIM.  El Objetivo es gestionar toda información desde un único lugar y facilitar la colaboración de todos los agentes que intervienen  en el mismo modelo de construcción.

 

Las ventajas  Integración de BIM con IB Building

  • Todo el proceso se gestiona en una ubicación central
  • Los detalles y la historia del  mantenimiento  de los objetos se muestran en el modelo BIM;
  • Utilizar los datos de los modelos BIM  para la estimación, planificación, compras, control y servicio de proyectos, y todo el ahorro en los costes que puede implicar.
  • Visión completa del proyecto desde  una fase temprana y por lo tanto la posibilidad de impedir cualquier coste innecesario.
  • Colaboración  con los otros socios de la cadena de la construcción.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Próximo lanzamiento modulo de Integración de BIM con IB Building

Clara Camprovin Blog, Construcción 4.0 Leave a Comment


¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *