Project Madeira es el primer ERP en formato SaaS (Software como Servicio) de Microsoft orientado a Pequeñas empresas

Como venimos contando el nombre en clave de la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2017,  que saldrá a finales de este año es “Madeira”, recordamos que para NAV 2016 fue “Corfú” y para NAV 2015 fue “Sicilia”. La coincidencia en el nombre ha hecho que se considere “Project Madeira” como una BETA de Microsoft Dynamics NAV 2017, pero no es asi. Son soluciones distintas. Hoy os traemos el articulo publicado en El Blog de la Comunidad Dynamics para aclarar todas cuestiones que se han suscitado en torno a “Madeira”

“Project Madeira” no es Microsoft Dynamics NAV 2017. Sí, es similar a Dynamics NAV en muchos aspectos, pero es un producto independiente , y no va a sustituirlo

“Project Madeira” es el primer ERP en formato SaaS (Software como Servicio) de Microsoft y está muy orientado a PYMES. Es un nuevo paso, acorde con la visión de “cloud-first, mobile-first” de Microsoft, ya que podremos trabajar desde cualquier dispositivo (Windows Phone, iOS y Android), así como desde cualquier navegador.La disponibilidad general se espera   en la segunda mitad de 2016 en  Estados Unidos. Al resto de países  países tardará en llegar, no antes de final de año .

Es un verdadero SaaS (Software as a Service) que ofrece Microsoft a partir de Azure,  similar a Dynamics CRM Online a o Power BI, optimizado para pequeñas y medianas empresas con 10-99 empleados, y éste se encuentra totalmente gestionado por Microsoft.

Como una verdadera solución basada en la nube, las nuevas implementaciones se suministrarán casi de la misma forma que se haría  para inscribirse a una cuenta de Office 365 u otro servicio web, es decir a través una suscripción.

Comparando Dynamics NAV al proyecto “Madeira”:

En cuanto a la interfaz, gran parte del Proyecto “Madeira” se asemeja Dynamics NAV en el cliente Web con el Centro de funciones de Pequeñas Empresas (Mini), con algunas mejoras.

Una mejora notable es la función de “Getting Started”, que ofrece una explicación del producto de la interfaz, así como la forma de llevar a cabo tareas como la facturación, la conexión a O365 y Outlooking, y la configuración de la App Universal de tabletas y teléfonos.

Desde una perspectiva técnica, aquí están algunos de los contrastes fundamentales entre Dynamics NAV y el Proyecto “Madeira”:

PM002

En resumen, el Proyecto “Madeira” sólo está disponible como una oferta SaaS, y la funcionalidad expuesta  no es idéntica a lo que tenemos en Dynamics NAV. Las Personalizaciones sólo se  permiten a través del uso de extensiones, realmente sencillas y fáciles de incorporar

PM003

Funcionalidad:

El Proyecto “Madeira” contiene la mayor parte de las funcionalidades de Administración Financiera  disponibles en el Dynamics NAV Starter Pack (además de Flujo de Caja Previsión y XBRL básico), los créditos y débitos, Gestión de pedidos, inventario básico, flujo de trabajo, los servicios electrónicos , gestión de documentos entrantes w / OCR, la integración de Dynamics CRM y Gestión de oportunidades (es decir, la funcionalidad “CRM” que tiene en Dynamics NAV). Además de Multimoneda y la funcionalidad multi-lenguaje.

En futuras actualizaciones, anuncian que podemos esperar ver la funcionalidad de los activos fijos, como HR básico, más funcionalidad de gestión de la cadena de suministro, gestión de proyectos  y recursos.

Además de la funcionalidad de importación de Excel disponible  actualmente en Dynamics NAV RapidStart, Microsoft también va a añadir una función de migración QuickBooks!

A continuación vemos en la tabla de funcionalidad “modificado”, disponible en Proyecto “Madeira” en la actualidad (en azul), y las características que se esperan en el futuro.

PM004

 

Entonces, ¿qué ocurre con  Dynamics NAV?

Microsoft lo dice muy claro, Dynamics NAV no va a desaparecer. No está siendo reemplazado por el Proyecto “Madeira”. Así que de ahora en adelante, veremos un escenario donde Dynamics NAV y el Proyecto “Madeira” (o como se llame finalmente) coexistirán. No sabemos todavía si algún día la funcionalidad de ambos productos será idéntiao, pero ya sabemos que será muy similar.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

¿“Project Madeira” es un nuevo ERP de Microsoft?

Clara Camprovin Blog Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *