Para empezar hagamos un poco de historia ….

 

Microsoft Dynamics NAV es una solución integral de negocios de Microsoft, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las PYMES. Ofrece funcionalidades de gestión empresarial que son rápidas de implementar y fáciles de usar. Las empresas deciden como implementar el producto, en sus instalaciones o en la nube, y se puede tener acceso a su solución a través de los clientes basados en roles en el escritorio, en un navegador, o con aplicaciones móviles nativas (APP´s).

 

Más de 120.000 empresas, pequeñas, medianas y grandes en todo el mundo confían en Microsoft Dynamics NAV para gestionar  y hacer crecer sus negocios.

Microsoft Dynamics NAV lanzó por primera vez en Dinamarca en 1987 con el nombre de Navigator. Era el primer producto de su clase en la plataforma Windows, y fue diseñado para ser instalado rápidamente y personalizado fácilmente. Más tarde, bajo el nombre de Navision, el producto fue lanzado a nivel internacional, gracias su funcionalidad multi-idioma, multi-moneda, y los requisitos fiscales locales adaptados en cada pais. Empezaba a parecerse a lo que es hoy en día, y supuso una revolución en el mercado de los ERP´s.

Microsoft adquirió Navision Software en mayo de 2002. Desde entonces, Microsoft ha seguido invirtiendo en gran medida en el desarrollo del producto, incluyendo funcionalidad ampliada, mejorada arquitectura, aplicaciones móviles, el despliegue en la nube, y la garantía de una familiar interfaz similar a la experiencia de usuario de Microsoft Office.

En los últimos cuatro años, el producto ha lanzado nuevas versiones anuales, la ultima, Microsoft Dynamics NAV 2016, se lanzó a nivel mundial en octubre de 2015. Y se anunció como la versión mas esperada por muchos motivos

 

 

Las prioridades de investigación y desarrollo de Microsoft Dynamics NAV se definen a través de extensas consultas a los clientes y a los partners, así como a través de la colaboración con equipos de otras lineas de productos Microsoft en contacto con las PYMES. Con cada nueva actualización se busca ayudar a los clientes a reducir los costes y la complejidad de la gestión del negocio. Agilizar los procesos a través de la automatización y herramientas de gestión eficientes, lo que permite habilitar nuevas formas de trabajo a través de una colaboración segura y procesos empresariales compartidos entre empresas , proveedores , clientes y socios.

Otro objetivo fundamental es permitir  a los usuarios de Microsoft Dynamics NAV que  se beneficien al máximo de la nube para potenciar la transformacion Digital de las empresas:

  • Microsoft Azure , una plataforma de nube abierta y flexible que proporciona servicios de datos y de infraestructura. Estos servicios permiten a los clientes  construir, gestionar y desplegar aplicaciones de forma rápida , y utilizar el análisis predictivo para obtener conocimientos que les ayuden a ser más proactivos.
  • Office 365, una suite Nube productividad que proporciona las herramientas que las personas necesitan para ser productivos en un mundo digital , conectarse y colaborar a través de las aplicaciones de negocio centradas en el cliente.

Veamos ahora de forma resumida cuales son las principales novedades de Microsoft Dynamics NAV 2016

  • Mejoras en la integración y de la experiencia de usuario en Office 365.
  • Integración con la solución de Business Intelligence Power BI de Microsoft de forma nativa, sumando muchas nuevas posibilidades para la elaboración de informes de todo tipo de manera más sencilla.
  • Integración con Microsoft Azure con SQL Azure funcionando de forma nativa.
  • Permitirá trabajar de forma nativa con CRM Online de Microsoft.
  • Incorporará un nuevo cliente móvil, que se sumará a los ya existentes en Web y tablet, aportando una solución de movilidad completa.
  • Nueva gestión de la factura electrónica que cubrirá el proceso completo de inicio a fin.
  • Mejoras en las capacidades de los Workflows para la automatización de procesos.
  • Nuevas funcionalidades en el módulo de gestión financiera

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Presente, pasado y futuro de Microsoft Dynamics NAV

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com