Power Platform: 

Power Apps, PowerAutomate, Power BI y Power Virtual Agents.

 

Consiga una ventaja competitiva vinculando todos sus datos



Vivimos en un mundo basado en datos, pero las  empresas tienen dificultades a la hora de sacar partido de los datos.

¿Por dónde debemos empezar? Power Platform puede agregar valor a cualquier empresa, ya que le permite analizar, actuar y automatizar. Actúe mediante la creación de aplicaciones personalizadas en Power Apps, automatice procesos basados en los datos que recopila en Power Automate y analice los datos que ha recopilado en Power BI.



Power Apps



Power Apps proporciona un entorno de desarrollo rápido con poco código para crear aplicaciones personalizadas para las necesidades empresariales. Tiene servicios, conectores y una plataforma escalable de aplicaciones y servicios de datos (Common Data Service) que permiten una integración y una interacción simples con los datos existentes. Power Apps permite crear aplicaciones web y móviles que se ejecutan en todos los dispositivos.

Las personas usan aplicaciones para todos los ámbitos de sus vidas y los negocios no deberían ser la excepción. La mayoría de las soluciones listas para usar no satisfacen las necesidades empresariales exactas o no se integran bien con otros programas empresariales. Power Apps facilita a los usuarios el desarrollo de aplicaciones con una interfaz simple para que todos los usuarios empresariales o desarrolladores profesionales puedan crear aplicaciones personalizadas.



Image

Power Automate



Image

Power Automate permite a los usuarios crear flujos de trabajo automatizados entre aplicaciones y servicios. Ayuda a automatizar procesos empresariales repetitivos, como la comunicación, las recopilaciones de datos y las aprobaciones de decisiones.
No pierda horas productivas importantes redactando borradores del mismo correo electrónico para una actualización semanal o procesando aprobaciones. Power Automate no solo resulta útil para el usuario individual, sino que también permite automatizar procesos de nivel empresarial. La interfaz sencilla de Power Automate permite automatizar tareas de trabajo a usuarios de todos los niveles, desde principiantes hasta desarrolladores experimentados.

Estas aplicaciones funcionan a la perfección para gestionar procesos comerciales específicos en Ventas, Servicio al cliente, Servicio de campo, Operaciones, Automatización de servicios de proyectos y Marketing



Power Virtual Agents






Power Virtual Agents permite a cualquiera crear bots potentes con una interfaz gráfica guiada, sin código, sin necesidad de desarrolladores.
Power Virtual Agents permite a cualquiera crear bots potentes con una interfaz gráfica guiada, sin código, sin necesidad de científicos de datos ni desarrolladores. Minimiza el esfuerzo de TI requerido para implementar y mantener una solución personalizada al capacitar a los expertos en la materia para crear y mantener sus propias soluciones de conversación.

Power Virtual Agents forma parte de Power Platform, por lo que la integración en los sistemas existentes se simplifica con la integración lista para usar con Power Automate y sus ecosistemas de cientos de conectores. Los usuarios pueden permitir que los bots de chat realicen una acción simplemente llamando un flujo de Power Automate. Los flujos ayudan a los usuarios a automatizar actividades o llamar a los sistemas back-end. Los usuarios pueden utilizar los flujos existentes que se han creado en su entorno de Power Apps o bien crear un flujo dentro del lienzo de creación de Power Virtual Agents





Image

Power BI


Image

Power BI (Business Intelligence) es un servicio de análisis de negocios que ofrece información para el análisis de datos. Puede compartir esos conocimientos a través de visualizaciones de datos que componen informes y paneles de información para permitir tomar decisiones rápidas e informadas.

Power BI escala en una organización, y tiene una gobernanza y seguridad integradas, lo que permite a las empresas centrarse en usar los datos más que en administrarlos. Puede considerar Power BI como el apartado de Power Platform dedicado al análisis y la información. Toma datos empresariales y le permite mostrarlos de la manera más práctica para los usuarios. Un panel de información de Power BI podría reemplazar una reunión periódica para informar sobre métricas de la empresa como los datos de ventas, el progreso en relación con los objetivos o el rendimiento de los empleados.



Image


Herramientas Transversales

Image
AI Builder

AI Builder permite a los usuarios y desarrolladores agregar capacidades de IA a los flujos de trabajo y Power Apps que crean y utilizan. AI Builder es una solución lista para usar que permite agregar fácilmente inteligencia a sus flujos de trabajo y aplicaciones, así como predecir resultados para ayudar a mejorar el rendimiento empresarial sin escribir código.

Image
Common Data Service 

Common Data Service es un servicio de datos escalable y una plataforma de aplicaciones que permite almacenar y administrar de forma segura datos de múltiples orígenes e integrarlos en aplicaciones empresariales utilizando un modelo de datos común para garantizar la facilidad y la coherencia de los usuarios. Common Data Service permite que los componentes de Power Platform trabajen juntos, permite la consolidación, la visualización y la manipulación de datos.

Image
conectores

Los conectores permiten conectarse a aplicaciones, datos y dispositivos en la nube. Considere los conectores como el puente a través del cual viajan la información y los comandos. Hay más de 275 conectores para Power Platform, lo cual permite conectar todos sus datos y acciones de manera coherente. Algunos ejemplos de conectores populares son Salesforce, Office 365, Twitter, Dropbox o servicios de Google.



Microsoft  líder en cuadrante de Gartner para Analytics y Business Intelligence Plaforms 2020




Microsoft se posiciona como líder  en el Cuadrante Mágico de Gartner para Analytics y Business Intelligence Platforms 2020 edition 

 La consultora internacional ha resaltado la innovación aportada por Microsoft para mejorar constantemente su funcionalidad y capacidades técnicas, así como su habilidad en el desarrollo de los productos ofreciendo constantes mejoras en lo ofrecido a sus usuarios.

Microsoft vuelve a ser el rey de las herramientas de BI y demuestra que, además de trabajar bien sus servicios y soluciones (en este caso BI y analítica) tiene conocimiento de hacia dónde va el mercado y avanzará con él con facilidad, adaptándose a las necesidades cambiantes de las organizaciones.


Descarga Informe







Image

Power Platform puede transformar la forma en que trabajan las empresas. Piense en su propio negocio y en los procesos que conllevan mucho tiempo y suponen una carga tanto para los clientes como para los empleados.

¿Cómo puede sacar partido de Power Platform para mejorarlos?

Facebooktwitterlinkedin