Imagen de la noticia Power BI, el análisis empresarial  mas potente para Dyn...

Power BI, el análisis empresarial mas potente para Dynamics 365

Power BI es un servicio de análisis empresarial que ofrece información para permitir decisiones rápidas e informadas. Te ayuda a aprovechar los datos y convertirlos en información procesable. Power BI se conecta a cientos de fuentes de datos mediante conectores estándar y fuentes de datos ilimitadas mediante conectores personalizados.

Power BI te ayuda a crear una cultura de datos donde los empleados toman decisiones basadas en hechos, no en opiniones.

Power BI te ayuda a recopilar datos y mostrarlos como información visualmente inmersiva, cautivadora e interactiva. Los conocimientos le permiten profundizar y analizar datos financieros y operativos.

Una ventaja de Power BI es la capacidad de incluir fuentes de datos, desde una simple hoja de cálculo de Excel hasta una colección de almacenes de datos híbridos locales y basados en la nube. Puede conectarse a sus fuentes de datos, visualizar lo que es importante y compartir la información con quien desee, ya que se escala en toda su organización con una gestión y seguridad incorporadas.

Veamos como utilizamos las aplicaciones comerciales Salesforce, Explorer, Access, Excel, SQL, Mailchimp y Dynamics 365 para crear un panel de Power BI.

Gráfico que muestra datos de múltiples fuentes que alimentan Power BI y resulta en análisis y visualización.
  • Transforme los datos en imágenes impresionantes que puede compartir en cualquier dispositivo.
  • Explore y analice datos en las instalaciones y en la nube, todo en una vista visual.
  • Cree y comparta paneles personalizados e informes interactivos en colaboración.

Razones para usar Power BI

  • Crear y compartir visualizaciones interactivas de datos en centros de datos globales, incluidas nubes nacionales para satisfacer sus necesidades de cumplimiento y regulación.
  • Aplicar etiquetas de sensibilidad en aplicaciones familiares de Office 365 como Word, Excel, PowerPoint y Outlook a los datos de Power BI.
  • Ayuda a evitar la exposición de datos confidenciales bloqueando las actividades de riesgo del usuario en tiempo real, con la seguridad de la aplicación en la nube de Microsoft.

Beneficios para usar Power BI

Gráfico que muestra las herramientas de Power BI
  • Capacidades de prevención de pérdida de datos para mantener tus datos seguros y conformes incluso cuando se exportan.
  • Encuentra y comparte información con cientos de visualizaciones de datos, capacidades integradas de inteligencia artificial, integración estrecha de Excel y conectores de datos preconstruidos y personalizados.
  • Reduce el coste adicional, la complejidad y los riesgos de seguridad de múltiples soluciones con una plataforma de análisis que se escala de los individuos a la organización.
  • El servicio en la nube Power BI para Office 365 funciona con aplicaciones basadas en modelos en Dynamics 365 para proporcionar una solución de análisis de autoservicio.

Actualiza los datos que se muestran automáticamente. Tu empresa tiene una nueva y poderosa manera de trabajar con datos con Power BI Desktop u Office Excel Power Query para crear informes, y Power BI para compartir paneles y actualizar datos de aplicaciones basadas en modelos en Dynamics 365.

Power BI tiene paneles y mosaicos para crear visualizaciones utilizando herramientas basadas en navegador, móviles y de escritorio. Cuando necesite ver el análisis de datos en el contexto de un registro de oportunidad, puede consumir mosaicos de Power BI en otras aplicaciones como Dynamics 365 Sales. También puede incrustar aplicaciones de lienzo en paneles de Power BI.

¿Qué ofrece Power BI?

  • Una aplicación de escritorio de Microsoft Windows llamada Power BI Desktop.
  • Un software en línea como servicio (SaaS) llamado servicio Power BI.
  • Aplicaciones de Mobile Power BI que están disponibles en teléfonos con Windows, tabletas, dispositivos Apple iOS y Google Android.
  • El siguiente gráfico ilustra el conjunto de herramientas de Power BI.

Puedes crear visualizaciones potentes y sorprendentes de datos con los bloques de construcción de Power BI.

Los bloques de construcción principales en Power BI incluyen:

  • Conjuntos de datos: un conjunto de datos es una recopilación de datos de una o varias fuentes que Power BI utiliza para crear sus visualizaciones. Puede obtener datos de cientos de conectores de datos para crear paneles visuales inmersivos.
GetDataForPowerBI
  • Visualizaciones: una visualización es una representación visual de datos, como un gráfico o un mapa codificado por colores.
  • Informes: Un informe es una colección de visualizaciones que aparecen juntas en una o más páginas.
  • Tableros: un tablero es una colección de imágenes en una sola página que puede compartir con otros. A menudo, es un grupo seleccionado de visualizaciones que proporcionan información rápida sobre los datos o la historia que está tratando de presentar.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Power BI, el análisis empresarial mas potente para Dynamics 365

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics 365, Power BI Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com