POWER AUTOMATE 



 

Power Automate es un servicio de flujo de trabajo en línea que automatiza las acciones en las aplicaciones y servicios más habituales. 

Al registrarse, podrá conectarse a más de 220 servicios y administrar datos en la nube o en orígenes locales como SharePoint y Microsoft SQL Server. La lista de aplicaciones que puede usar con Power Automate crece constantemente.


Image

¿Qué puede hacer con Power Automate?



Puede utilizar Power Automate para automatizar flujos de trabajo entre sus aplicaciones y servicios favoritos, sincronizar archivos, recibir notificaciones, recopilar datos y mucho más. Por ejemplo, puede automatizar estas tareas:

  • Responder al instante a notificaciones o correos electrónicos de prioridad alta.
  • Capturar, supervisar y realizar un seguimiento de nuevos clientes potenciales.
  • Copiar todos los archivos adjuntos de correo electrónico en su cuenta OneDrive para la Empresa.
  • Recopilar datos sobre su empresa y compartir esa información con su equipo.
  • Automatizar flujos de trabajo de aprobación.

Un uso común de Power Automate es recibir notificaciones. Por ejemplo, puede recibir al instante un mensaje de correo electrónico o una notificación de inserción en el teléfono cada vez que se agregue un cliente potencial a Dynamics 365.








Tipos de Flujos en Power Automate



Image
  • Flujos controlados por eventos: son flujos que se compilan con un desencadenador y una o varias acciones consecuentes. Hay multitud de desencadenadores y acciones disponibles, gracias a los conectores existentes. Los verá como Mis flujos y Flujos del equipo en Power Automate. La única diferencia entre un flujo de Mi flujo y un Flujo de equipo es la propiedad. Con un flujo de Mi flujo, usted es el único propietario, mientras que un Flujo de equipo tiene más de un propietario.

  • Flujos de procesos empresariales: estos flujos se crean para aumentar la experiencia al usar aplicaciones basadas en modelos y Common Data Service. Puede usarlos para crear una experiencia guiada en sus aplicaciones basadas en modelos.

  • Flujos de UI: estos flujos de automatización de procesos robóticos (RPA) le permiten grabarse realizando acciones en su escritorio o en un navegador web. A continuación, podrá desencadenar un flujo que realice ese proceso por usted. También puede transmitir datos u obtener datos del proceso, lo que le permitirá automatizar incluso los procesos empresariales "manuales".



Agregar inteligencia artificial al flujo sin escribir código




Image

Antes de Power Platform, para agregar funcionalidades como el procesamiento de imágenes o texto se requería un equipo informático avanzado o nociones de programación. Hacía falta escribir código, diseñar y entrenar modelos de datos y muchos procesos lógicos complicados. Sin embargo, Power Platform ha "democratizado" la inteligencia artificial al proporcionar una interfaz basada en asistente para crear y entrenar el modelo. De este modo se aprovecha el poder de Azure Machine Learning y Cognitive Services sin escribir una sola línea de código.

Para aprovechar estas capacidades de IA, primero debe desarrollar un modelo. Desde https://make.PowerApps.com, un asistente le guía en el proceso de creación y entrenamiento del modelo. Actualmente, hay cuatro modelos de IA disponibles para crear:

  • Procesador de formularios: este modelo extrae el texto de una imagen que se haya subido o una foto que se haya sacado.

  • Detector de objetos: este modelo identifica objetos de una imagen cargada o una foto realizada y, a continuación, proporciona un recuento del número de objetos presentes.

  • Predicción: este modelo predice si algo sucederá o no en función del historial de datos anterior. Más detalles en la sección siguiente.

  • Clasificación de texto: este modelo clasifica el texto por su significado, lo que facilita su análisis.



El modelo de predicción





El modelo de predicción de AI Builder permite crear un modelo que puede predecir resultados de sí o no basados en datos históricos. Para entrenar el modelo se proporcionan datos históricos que incluyan el resultado sí/no y, continuación, la inteligencia artificial se ocupa del resto.

Puede crear modelos de predicción para resolver problemas empresariales como:

  • ¿Su cliente estará satisfecho con el resultado del proyecto?

  • ¿Será rentable un proyecto?

  • ¿Habrá un abandono de clientes en función de la actividad?

Una vez que tenga un modelo entrenado, puede interactuar con el modelo en su flujo para enviar y recibir información al sistema de IA. Materialice un valor empresarial que antes estaba fuera del alcance sin código complejo.





Image



Seguridad y administración








Image



Desde el centro de administración de Power Platform, tendrá un acceso total a Power Automate para todo el inquilino. Tendrá la capacidad de crear y administrar entornos, implementar directivas de prevención de pérdida de datos, trabajar con integraciones de datos y administrar licencias de usuario y cuotas. El centro de administración le brinda capacidades de administración en todo Power Automate.

Power Automate también ofrece un conjunto completo de cmdlets de PowerShell. Estos cmdlets le permiten un control en mayor profundidad y trabajar mejor en escenarios a gran escala. El uso de los cmdlets para la auditoría le brinda más control e información sobre el uso de Power Automate en todo el inquilino.

Además, dado que Power Automate gira en torno a la automatización, hay acciones de flujo integradas para administrar tanto Power Automate como Power Apps. Un ejemplo de un flujo útil es, por ejemplo, crear uno que se ejecute todos los días a las 8:00 h para detectar todos los flujos y Power Apps que se han creado y luego agregar a un miembro del departamento de TI como copropietario de cada uno de ellos. Así, en el departamento de TI tendrán conocimiento y acceso a las soluciones de la organización. Esta es solo otra de las formas en que Power Automate ayuda a automatizar procesos empresariales comunes.

 
 


Impulso del valor empresarial




Los flujos de Power Automate se construyen con desencadenadores y acciones. Los desencadenadores determinan qué inicia los flujos, mientras que las acciones determinan qué sucede. Con Power Automate, tiene incluso la capacidad de especificar la lógica empresarial para determinar las condiciones necesarias. Para muchas empresas, eso significa que estas automatizaciones no tienen que ser impulsadas desde el departamento de TI, sino directamente desde la empresa. De la misma manera que el departamento de ventas desarrolla sus procesos manuales en la actualidad enviando hojas de cálculo por correo electrónico entre las personas, pueden crear su flujo para automatizar el proceso en el futuro.

Si es usted miembro del departamento de TI o es responsable de la gobernanza desde otra posición, Power Automate tiene mucho que ofrecerle. Con Power Automate, hay muchas capacidades de seguridad, gobernanza y presentación de informes que facilitan las capacidades de vigilancia necesarias. Puede incluso escribir un flujo para administrar todos los demás flujos. Además, Power Automate no elude la seguridad de ninguna manera. Los usuarios no pueden desarrollar flujos para llevar a cabo tareas para las que no tengan permiso ya hoy.




Image

Microsoft Power Automate permite que su empresa se concentre en trabajos de mayor valor al automatizar sus procesos manuales que consumen mucho tiempo con flujos.

Facebooktwitterlinkedin