Portal de relación con proveedores de obra en el sector de Construcción

MODULO PORTAL PROVEEDORES 

 

Necesidad de gestionar vía Portal WEB información de proveedores.

 La relación de información a compartir con proveedores se está convirtiendo en una necesidad imperiosa para mejorar determinados procesos de automatización de la información compartida.

El medio a través del cual se establece la gestión de dicha información compartida es la generación de un Portal WEB donde se pueda enviar y recibir la información que la empresa constructora requiere a sus proveedores y subcontratistas. Tres son los apartados de información a compartir:

  • Gestión de ofertas de compras a proveedores.
  • Gestión de contratos de compra a proveedores.
  • Gestión de la información requerida a los subcontratistas.

 

Envío y recepción de ofertas de compra por el Portal WEB. Implementación de EURI (Excel UBL Resolver Interface).

El primer apartado a compartir es el relacionado con la petición de precios de compra a través de ofertas a proveedores. El procedimiento para compartir se realiza a través del módulo EURI (Excel UBL Resolver Interface).

Cuando a través del Plan de Compras de IB Building  se da la orden de generación de ofertas a proveedores en base a las unidades de obra del presupuesto de ejecución material o a la petición de suministro de materiales, se generan los documentos XML de EURI trasladando dichos documentos al Portal WEB para que sean gestionados por los proveedores. Asimismo se le notifique vía e-mail, la existencia de dichos documentos en el Portal para que sean gestionados.

Los precios de los documentos XML de EURI una vez cumplimentados y enviados al Portal por parte de los proveedores, son actualizados en las ofertas de compra generadas y en los comparativos que previamente se hayan generados en el Plan de Compras.

 

Envío y recepción de contratos de compra por el Portal WEB.

El segundo apartado de información que debe de contener el Portal WEB es el que está relacionado con el envío y recepción de los contratos generados en nuestro sistema para la verificación y firma de los proveedores.

Una vez generado el contrato y aprobado internamente, se envía el documento Word (PDF) correspondiente al Portal WEB, notificando vía e-mail, la existencia de dicho documento en el Portal WEB para que sea gestionados (firmado).

Una vez firmado, el proveedor sube al portal el citado documento firmado.

 

Envío y Recepción de documentación requerida (CDS) por el Portal WEB.

El tercer apartado de información que debe de contener el Portal WEB es el que está relacionado con el envío y recepción de las ordenes de requerimiento a los proveedores a través del módulo de Control de Documentación de Subcontratistas (CDS).

Las ordenes de requerimiento los subcontratistas tiene su origen en la gestión de los contratos (pedidos de compra) y se generan en el momento que se acepta internamente su validez (Avisos y Firmas).

Simultáneamente, en el momento que se producen, se deben de subir al Portal WEB para que sean cumplimentados por los subcontratistas, remitiendo, vía email, la existencia de dichas ordenes de requerimiento en el Portal WEB.

En la medida que los subcontratistas van cumplimentando dichas ordenes de requerimiento, las van subiendo y desde el portal, se actualizara la orden de requerimiento de CDS como cumplimentado, una vez haya sido verificada su validez.

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Portal de relación con proveedores y subcontratistas de obra en el sector de Construcción

Juan Carlos Yarza Blog, Construcción 4.0, ERP Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com