Por qué nos gusta Planner One para Microsoft Dynamics NAV

Claves de Planner One

 

Hace unos dos años que iniciamos la comercialización de este producto, durante este tiempo hemos realizado varios proyectos y cada vez nos gusta más.

PlannerOne esta desarrollado por Ortems, una empresa de origen francés que se dedica a los sistemas de mejora industrial en general, fabrican y distribuyen varios productos entre los que está el sistema de planificación gráfica PlannerOne. Tienen presencia en 52 países, en España tienen oficina en Barcelona. Más de 12.000 usuarios de sus productos. Tienen actualmente unos 20 partner de sus productos en todo el mundo.

PlannerOne Es un planificador gráfico para Microsoft Dynamics NAV, tiene dos módulo separados:

  • Planificador gráfico y secuenciador para Producción
  • Planificador gráfico para Recursos y Proyectos

Hay otros planficadores gráficos en el mercado pero para aquellas empresas que tengan Microsoft Dynamics NAV, es la mejor opción. Sin duda el aspecto mas interesante es que esta plenamente integrado en el núcleo del  ERP, PlannerOne se implementa muy rápidamente y es muy fácil de utilizar.

Características a destacar:

  • Sobre la parte de Producción, tiene la capacidad de establecer reglas de decisión y mediante un motor de cálculo es capaz de secuenciar la producción y representarla gráficamente. Permitiendo además la actualización de la producción en Microsoft Dynamics NAV a partir de la re-planificación realizada en Planner One. A destacar la capacidad de secuenciación de tareas y de planificación a capacidad finita.
  • Sobre el módulo para recursos y proyectos, muy potente también; destaco el Pool de gráficos resumidos de todos los Proyectos en una sola pantalla (visión de conjunto), los gráficos de capacidades por recurso en todos los proyectos donde interviene (cargabilidad de recursos), y el Gantt detallado de proyectos (planificación), que se puede enriquecer con notas, observaciones gráficas sobre las tareas (iconos), colores, etc. Como era de esperar, en este caso la integración funciona desde la planificación del proyecto en NAV a Planner One, pero no al revés; como ya sabemos eso depende de cada caso particular y sería imposible plantearlo de forma estándar, por lo que lo dejan en manos del integrador. No obstante el hecho de que todo el sistema gráfico esté embebido en el propio NAV, y que se puedan consultar y modificar las tareas de la planificación de NAV desde Planner One simplifica mucho el trabajo, y no hace necesaria una mayor integración, salvo en casos muy puntuales.

Sobre la Flexibilidad y Capacidad de adaptación comentar que desde Ibermatica tenemos capacidad para  establecer la configuración y parametrización de los módulos y poder  modificar (por código) todo el comportamiento relativo a la integración del producto con Microsoft Dynamics NAV, pero en ningún caso la lógica de negocio de la representación gráfica, lo cual me parece perfecto en cuanto a su concepción técnica, ya que garantiza la estandarización del módulo sin renunciar a su flexibilidad.

En resumen, creo que es un producto TOP extremadamente interesante tanto desde el punto de vista técnico como funcional.

A continuación podéis ver varios vídeos demostración  para ver como trabaja

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Por qué nos gusta Planner One para Microsoft Dynamics NAV

Eduardo Santana Blog Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com