Consideraciones a tener en cuenta si se esta planteando actualizar su versión de Navision a NAV 2015

Desde hace unas semanas, está disponible  NAV 2015 en todo el mundo, y muchas compañías  están analizando si les conviene migrar a esta versión o esperar. Lo que hoy conocemos como Microsoft Dynamics NAV es un producto que lleva en el mercado desde 1.988 y en todo este tiempo no ha parado de evolucionar lo que se traduce en actualizaciones de producto casi constantes. Las empresas son  cada vez  mas conscientes de la necesidad de mantener su instalación de Navision en versiones recientes, para no perder las oportunidades que las nuevas tecnologías les brindan. Si tuviera que resumir en una frase por qué  hay que abordar el cambio de versión,   diría que Microsoft Dynamics NAV 2015 permite  a las Pymes a ser mas competitivas en un mundo donde la nube (cloud computing) y la movilidad son claves para el éxito.

Versatilidad

Dependiendo de la versión de Navision que tengamos,  las novedades que nos aportará esta versión  serán diferentes, podéis consultar el Comparador de versiones, pero lo mas destacado de las nuevas funcionalidades que se incluyen en NAV 2015 son las siguientes :

  • Experiencia de usuario optimizada para tableta y dispositivos táctiles, que permite a las pymes acceder a los datos y procesos de su negocio desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Este lanzamiento incluye las nuevas aplicaciones de Microsoft Dynamics NAV para tablet, ya disponibles en las tiendas de apps de Windows, Apple y Google.
  • Acceso más rápido a la información importante. Las páginas de inicio personalizadas permiten a los usuarios visualizar los datos y KPI´s fundalmentales para el negocio de un solo vistazo.
  • Modelo de diseño y producción de facturas simplificado. Gracias a la interoperabilidad con Microsoft Word, el usuario final puede ahora crear y personalizar sus propios modelos de factura sin necesidad de recurrir a un experto.
  • Despliegue en la nube con Microsoft Azure y Office 365 a menor coste, con mayor flexibilidad e impulsando la productividad del empleado.

Para facilitar su acceso, Microsoft Dynamics NAV 2015 ofrece herramientas de actualización que ayudan a reducir el coste y el tiempo necesarios, y luego esta  la experiencia  y la metodología que emplee el Partner que aborde el proyecto, y en esto puede haber grandes diferencias en el resultado del proyecto.

En Ibermatica hace años que nos especializamos en proyectos de migración,  debido a la gran base instalada de clientes Navision que mantenemos, por este motivo diseñamos en una primera fase una herramienta (ADDON),  para automatizar algunas de las tareas del cambio de versión y mas adelante toda una metodología denominada IBC.up  para garantizar el éxito de la evolución de versiones de nuestros clientes.

Gracias a la Metodologia IBC.up!…
•Automatizamos la evolución tecnológica.
•Minimizamos la intervención técnica.
•Disponemos de documentación del proceso.
•Reducimos drásticamente los errores.
•Aumentamos la productividad interna.
Los resultados que podemos garantizar…
•Óptima calidad de los resultados.
•Hasta un 70% de reducción en el tiempo de revisión de código.
•Reducción importante del tiempo necesario para el chequeo.
•Reducción del tiempo de proceso real (tiempo de parada de la explotación).
•Hasta un 40% de reducción en el coste total de la actualización.
Somos conscientes que las instalaciones muy antiguas de Navision,  con un grado de personalización muy alto, suponen un importante reto para la migración de versiones, y produce el indeseado efecto de “implantación cautiva” de su propia especificidad. Lo que implica no solo su desactualización tecnológica, si no lo que es más grave, una rémora para el resto de sistemas de su contexto, y un serio obstáculo que puede comprometer incluso al horizonte de evolución de la compañía.
Lógicamente de un origen incorrecto no es posible obtener un resultado óptimo. Es por eso que antes del proceso del cambio resulte importante cuestionarse todos estos factores, y prever la forma más adecuada de minorar su impacto en la nueva versión. Incluso en situaciones especiales plantear en su lugar la conveniencia de realizar una reingeniería total o parcial de los procesos; especialmente cuando la primera implantación no haya seguido una metodología adecuada, y se hayan realizado adaptaciones de forma “compulsiva”.
Un buen proceso de actualización ha de comenzar por analizar estos factores, y es ahí donde comienza a operar la metodología de IBC.up!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario