Por qué Microsoft Dynamics Business Central es el mejor ERP en la nube

 

Las expectativas de Dynamics 365 Business Central son enormes y la inclusión de Dynamics NAV (Navision) como   parte de la solución para aquellas empresas que la nube no es su opción preferida, es un gran acierto.

El paso del ERP on-premise al ERP Cloud

 

Dynamics NAV es una  solución en local, para ejecutar el ERP  necesita un servidor dedicado,  y que los usuarios tengan la aplicación o cliente instalado en su PC. En esta modalidad, el ERP se licencia en propiedad de forma perpetua, habitualmente se paga una tarifa de mantenimiento anual que permite actualizar el ERP, pero no de forma automática, cada actualización requiere un proyecto  y servicios adicionales para trasladar las personalizaciones realizadas en la versión antigua a la más reciente.

Hasta hace 10 años esta forma de implementar y usar el software empresarial o ERP fue el modelo más común. Pero con el tiempo se hizo cada vez más común instalar el ERP  ‘fuera de la casa’, lo que significa en un servidor arrendado a un proveedor especializado. La ventaja de este modelo es que al ejecutar el ERP de forma externa, se puede lograr un ahorro de costes significativo debido a la reducción de personal, mantenimiento, consumo de energía, etc. Sin embargo, todavía hay empresas que se apegan al modelo tradicional en las instalaciones propias. La razón puede ser factores de riesgo debido a la falta de una buena conexión a Internet, problemas de privacidad, riesgos de seguridad de datos, insolvencia de proveedores u otros factores.

ERP Cloud, alquila tu ERP mediante una suscripción

El ERP Cloud es una  nueva tendencia  que ha comenzado a extenderse rápidamente. ‘Cloud’ significa que la aplicación ERP está ubicada en la nube y, por lo tanto, se ejecuta desde el navegador favorito del usuario,  que accede a su aplicación solo iniciando una sesión web.

Esto supone que la empresa no tiene que invertir en costoso hardware, pero también significa que no debe  mantener el hardware,  ni el software necesarios para ejecutar el ERP. Además, la empresa no posee el software ERP en propiedad, pero alquila el acceso a la aplicación en forma de suscripción mensual para la cantidad de usuarios que necesita. Esto significa que la compañía puede ampliar o reducir rápidamente la cantidad de usuarios según las necesidades de la empresa. Esta licencia de software y modelo de entrega se llama’SaaS’ (Software as a Service) , lo que significa que el software está licenciado por suscripción y alojado centralmente.

Business Central, la aplicación ERP de Microsoft en la nube

La próxima versión de NAV no será NAV 2019, sino Dynamics 365 Business Central con la opción de instalarla de forma local o en la nube, con la  misma base de código, el mismo producto tanto para la nube como para las versiones locales.  La versión local proporciona una opción para las empresas donde la nube no es la opción preferida.

A fines de abril de 2018 Microsoft lanzó de Dynamics 365 Business Central . Es el primer SaaS real de Microsoft, lo que significa que solo se puede comprar por suscripción y que se instala exclusivamente en la nube, al menos hasta octubre de este año, cuando Dynamics NAV se incluirá como la parte local de Business Central. Por lo tanto, no habrá una nueva versión de Dynamics NAV al final del año y aquellos que han estado esperando un Dynamics NAV 2019 , en su lugar deben acostumbrarse al nuevo nombre, Dynamics 365 Business Central, como la marca ‘Dynamics NAV’ aparentemente, y de acuerdo con el propio mapa de ruta de Microsoft para Dynamics NAV, ya no se actualizará con las nuevas versiones.

En la nube, en su empresa o una combinación de  ambas

Esto significa que, a partir de octubre, Business Central se puede usar en la nube, en las instalaciones propias, y como híbrido, es decir, una combinación de los dos,  y significa que también podrá usar su solución local Dynamics NAV existente como un modelo híbrido, donde la solución se conectará a la nube a través de Business Central. Cualquiera que sea el modelo que elija, sus datos se pueden replicar en la nube y será una transición indolora, en el momento en que se decida dejar de trabajar en las instalaciones locales,  continuará en la nube a través del modelo SaaS. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en tal caso, todos los desarrollos o personalizaciones  deben estar basado  en Extensiones. Si tiene modificaciones en el código básico, deberá  migrar a extensiones los objetos para llevar  la solución de la nube.

Business Central  la solución mas competitiva del mercado

Business Central hereda toda la experiencia y conocimiento de NAV, en la  plataforma tecnológica mas innovadora y completa del mercado. La decisión de Microsoft de usar el código básico de una de sus aplicaciones ERP existentes,  significa que (casi) toda la funcionalidad lanzada en  la última versión de Dynamics NAV, NAV 2018 , ahora también está disponible en la nueva aplicación en la nube. Esto hace que Business Central sea la solución mas competitiva del mercado con funcionalidades altamente eficientes en áreas especializadas como producción, almacenamiento e inventario , logística , gestión de proyectos , etc., se podría decir que Dynamics 365 Business Central ya es superior a sus competidores y, de hecho, tiene el potencial de convertirse en la nube líder.  

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Por qué Microsoft Dynamics Business Central es el mejor ERP en la nube

Clara Camprovin AZURE, Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP, NAV 2019 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com