Imagen de la noticia Por qué implantar un ERP en tu empresa es necesario par...

Por qué implantar un ERP en tu empresa es necesario para tener éxito

Implantar un ERP en cualquier empresa, grande o PYME, es necesario para tener éxito por una cuestión de coste de oportunidad; no hacerlo supone partir en desventaja. En una economía tan competitiva, conviene reducir costes y esta herramienta contribuye a ello.

ERP son las siglas en inglés de “planificación de recursos empresariales”, por lo que un ERP puede definirse como un sistema que ayuda a automatizar y administrar los procesos empresariales de distintas áreas: finanzas, fabricación, venta al por menor, cadena de suministro, recursos humanos y operaciones. L

Los Sistemas ERP desglosan los silos de datos e integran la información obtenida en los diversos departamentos, de esta forma, ayudan a los directivos a extraer conocimientos, optimizar operaciones y mejorar la toma de decisiones.

Ejemplos de ERP en diferentes áreas de negocio

Los sistemas ERP conectan las diferentes operaciones y departamentos que conforman su organización, lo que te proporciona una perspectiva integral del negocio. Céntrate en un departamento concreto o examina el funcionamiento general de la empresa. En una sola vista podrás adelantarte a los problemas, eliminar los obstáculos y realizar los cambios necesarios para que su negocio siga creciendo.

Al sacar a la luz toda la inteligencia que se esconde en su negocio, los sistemas ERP benefician a muchas áreas de la organización. Estos son algunos ejemplos de cómo un sistema ERP bien definido puede optimizar las áreas comunes de la empresa.

Finanzas

Aumente la rentabilidad, identifique errores, elimine la duplicación de recursos y garantice el cumplimiento normativo con los recursos de inteligencia empresarial que le proporcionan los sistemas ERP bien definidos.

Fabricación

Los sistemas ERP conforman una solución unificada para la industria, ya que aceleran la producción y la entrega de productos. Permiten supervisar, programar y optimizar la fabricación y entrega de productos, lo que favorece todo el ciclo hasta el cliente, incluidas las etapas intermedias.

Comercio minorista

Con los sistemas ERP, disfrutará de una experiencia comercial unificada, lo que optimizará y facilitará las operaciones. La información de los productos, el inventario, las promociones y los datos de ventas se gestionan de forma centralizada, lo que simplifica tanto las ventas en el establecimiento como las compras en línea.

Cadena de suministro

Impulsa la optimización, mejora la visibilidad y optimiza la cadena de suministro, desde las ventas hasta el procesamiento de pedidos. Los sistemas ERP te ayudan a optimizar la logística en las plantas de producción, los almacenes, las instalaciones y el transporte.

Recursos humanos

Los sistemas de gestión de capital humano suelen integrarse en los sistemas ERP para centralizar todos los datos en una misma plataforma. Contribuye al éxito de tus empleados con la gestión de prestaciones, la administración de bajas y ausencias, las opciones para atraer e incorporar a los mejores talentos y herramientas para garantizar el cumplimiento.

Características y ventajas de los sistemas ERP

La visibilidad en tiempo real de los sistemas ERP mejora la toma de decisiones, ayuda a identificar problemas antes de que ocurran y aumenta la productividad general.

Al unificar los datos procedentes de diferentes orígenes, los sistemas ERP te ayudan a mejorar los procedimientos operativos. Con una perspectiva integral de los procesos empresariales, podrás responder rápidamente a los cambios normativos y garantizar que todos los sistemas cumplen los requisitos reglamentarios en todo el mundo.

Los sistemas ERP bien definidos te proporcionan una perspectiva integral del negocio, lo que le brinda las siguientes ventajas:

Optimización de operaciones

Obten mayor control sobre las áreas desconectadas de la empresa a través de la automatización, la priorización de tareas y la integración de los datos que le ofrecen los sistemas ERP.

Coordinación de equipos

Aumenta la productividad del negocio, favorezca el flujo de datos entre departamentos y fomenta la colaboración acabando con los compartimentos estancos.

Unificación de la información

Acaba con la duplicación de recursos, reduzce los errores y aumenta la precisión de los datos con un repositorio centralizado que contenga información de todos los departamentos.

Mejora de la toma de decisiones

Obtén conocimientos predictivos y tome decisiones basadas en los datos con información de su organización en tiempo real.

Reducción de costes

Reduce los errores y descubre los problemas antes de que se produzcan. Tener conocimiento de todas las áreas de la empresa mejora la eficiencia y reduce los costes globalmente.

Seleccione un sistema ERP para su empresa

Los sistemas ERP son beneficiosos para las empresas de cualquier tamaño. Si la expansión de tu negocio se ve obstaculizada por el software, es un buen momento para buscar un sistema que pueda ayudarte a crecer. Con una oferta tan amplia, es importante saber qué busca cuando evalúas un posible sistema ERP para tu empresa. Estas características te ayudarán a seleccionar un sistema ERP bien estructurado, adaptado y definido.

Con capacidad para crecer

Las necesidades cambian constantemente siguiendo el vertiginoso ritmo al que evoluciona el mundo actual. Busque un sistema que crezca con su organización.

Adaptado a sus necesidades

  • Utiliza una o varias aplicaciones con total flexibilidad para personalizar, ampliar e integrar su solución con otros sistemas del sector.
  • Diseñado para gestionarse en la nube y utilizarse en el móvil
  • Encuentra una solución que mantenga a su equipo conectado tanto dentro como fuera de la oficina.
  • Más que un ERP
  • Busca aplicaciones que te brinden una perspectiva más amplia de su negocio. Combine las funcionalidades de CRM, ERP, recursos humanos y otras herramientas, y conecta todas las áreas de su organización.
  • Unificar y compartir
  • Invierta en un sistema que ofrezca una experiencia unificada y le permita conectar y compartir datos entre diferentes aplicaciones.

¿Qué puede hacer Microsoft Dynamics 365 por tu empresa?

Acaba con los compartimentos estancos utilizando Dynamics 365, la última generación de aplicaciones en la nube que llegan mucho más lejos que los sistemas ERP y CRM tradicionales. Integre los datos y las relaciones, incorpore inteligencia en la toma de decisiones y consiga mejores resultados con esta completa colección de aplicaciones en la nube.

Con aplicaciones que funcionan a la perfección por separado y aún mejor juntas, solo tienes que acceder a lo que necesitas cuando lo necesitas, sin necesidad de hacer grandes cambios ni embarcarse en renovaciones tecnológicas.

Para grandes Empresas Para pequeñas y medianas empresas
Acelera el crecimiento de tu empresa con Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Chain Management y proporciona a tus empleados los recursos que necesitan para tomar decisiones fundamentadas en menos tiempo.
Conecta tu empresa y hazla crecer con Dynamics 365 Business Central, una solución de empresarial integral fácil de usar y de adaptar.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Por qué implantar un ERP en tu empresa es necesario para tener éxito

Clara Camprovin Blog, Business Apps, Dynamics 365 Business Central, ERP Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com