Muchas empresas usuarias de NAV (Navision) se preguntan  ¿Cuando debo actualizar mi ERP a Microsoft Dynamics 365 Business Central?

 

 

Antes de responder,  veamos que nos ofrece  Microsoft Dynamics 365 Business Central, y   como un conjunto de aplicaciones  de negocios ha revolucionado el mercado.  Microsoft Dynamics 365 Business Central está diseñado para integrar procesos empresariales que permitan una toma de decisiones rápida y la colaboración del cliente en tiempo real  con todos los datos que necesitas. Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece todos los elementos de una gestión  empresarial completa;  desde ventas, marketing y servicio hasta operaciones y finanzas….. un ecosistema de aplicaciones integrado en una plataforma que ofrece soluciones ERP, CRM , herramientas de productividad como Office 365, Inteligencia artificial a traves de los servicios de Azure, Inteligencia de negocio con Power BI, y mucho más.

Dynamics 365 Business Central está diseñado para empresas que buscan una solución integral de gestión empresarial que sea fácil de usar y adaptar, que permite “conectar” múltiples sistemas desconectados en uno solo simplificando la gestión y organización de la  empresa.

Si te interesa este tema no te pierdas este vídeo en el que explicamos como afrontar de forma adecuada la migración o evolución  de  Navision a Dynamics 365 Business Central 

La evolución de Navision en la nube y mucho más.

Business Central se configura como la evolución de Dynamics NAV (Navision), una solución que reúne funcionalidades de ERP y CRM y que se integra de forma nativa e inteligente con Office 365 y las business apps de Microsoft. La tecnología siempre está evolucionando pero, a veces, no es factible que una empresa se actualice de forma anual, o plantee proyectos de migracion cada poco tiempo.

Entonces, ¿cuándo deberías plantear el cambio de versión de tu ERP? Si tu ERP es NAV (Navision) a continuación mis  consideraciones en  la actualización a Dynamics 365 Business Central:

1. ¿Y si no quiero migrar?

Si  tienes un ERP en una versión obsoleta, es probable que ya no puedas mantenerte al día con las necesidades cambiantes de tu organización, y no solo me refiero a aspectos normativos legales/fiscales. Existe una  brecha cada vez mayor  entre las versiones anteriores de ERP y las demandas actuales de los usuarios que quieren hacer su trabajo de forma productiva y necesitan que la tecnología les acompañe,  y no resulte un obstáculo en su desempeño. El ERP debe servir adecuadamente a toda su empresa, y escalar a medida que la empresa continúa creciendo y evolucionando.

2. No se trata de cambiar por cambiar

En Ibermatica entendemos la tecnología como  un medio para el resultado final que la empresa quiere lograr. Lo importante para el negocio es lograr las metas y los objetivos de la compañía, por lo tanto la tecnología es un medio para lograr un fin. Antes de plantear una migracion a Dynamics 365 Business Central deberías preguntarte  cuáles son tus objetivos  una vez completada la actualización y qué tipo de mejoras en el proceso empresarial esperas ver. Quizás pueda ser el momento de plantearte una reingeniería de procesos.  ¿Qué procesos estás tratando de simplificar? ¿Hay algún paso en su sistema actual que quieras eliminar? El éxito final aquí sería simplificar y automatizar el trabajo al tiempo que eliminas procesos innecesarios o repetitivos.

3. Es el momento de mejorar

Siempre existen áreas de negocio gestionadas parcialmente o fuera del ERP, y que tu solución ERP actual no da respuesta. Una actualización es una excelente manera de contemplar estas necesidades.  En este punto debes evaluar cómo una actualización  te permitiría dar respuesta a  tus requisitos, bien desarrollando a medida a través  de Extensiones  2.0,  o  planteándolo a traves de una integración con  software es de terceros.

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Por qué hay que migrar NAV (Navision)  a  Microsoft Dynamics 365 Business Central 

Clara Camprovin Blog, Bussines Value, Dynamics 365 Business Central, ERP Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com