Plantas de Transformación

 

Este  módulo de IB Building gestiona las compras, la facturación de ventas a terceros y la producción interna que se efectúan en las plantas, así como el flujo de información de ingresos y costes analíticos, que, de forma combinada, se realizan entre sí. La regulación del flujo, así como de la facturación de ventas y compras se realiza a través de pesajes, por medio de básculas conectadas en línea.

El algoritmo regulador del flujo se gestiona por la detección de las entradas y salidas en la báscula. La entrada, si procede de un proveedor, conlleva la entrada en stock de materias primas y el correspondiente registro del albarán de compra. Si procede de otra planta, gestiona de igual forma el stock y genera el ingreso de aquella y el consumo de ésta.

El porte asociado al tráfico de transporte externo, genera el albarán de compra de transportista, pendiente de su facturación conformada, pudiéndose, si procede, facturar la venta del citado porte.

Respecto a las salidas, si su destino es un cliente u obra de cliente, produce la salida del stock (también el albarán de venta) pendiente de facturar. Si su destino es otra planta u obra, gestiona de igual forma el stock.

La transformación de la información de las pesadas se realiza de forma diferida ante la eventualidad de fallos de conexión o disconformidad posterior.

Las plantas tienen procesos internos de transformación o de mezcla, por lo que se realizan procesos de producción en base a la activación de listas de materiales y el lanzamiento de ordenes de producción. La gestión de las ordenes efectúa las entradas y salidas de materias primas y productos terminados y su descarga de almacenes asociados.

Las pesadas pueden generar un proceso de conversión, convirtiendo su información a producción de medición.

El sistema permite realizar estudios de costes de presupuestos a diversos clientes y la gestión posterior de la Obra a ejecutar, registrando los costes reales (Partes de trabajo, subcontratas, etc..), la producción y certificación de las partidas del presupuesto, realizando un seguimiento de la rentabilidad de las mismas.

Características

  • Se pueden configurar diversos tipos de plantas y, dentro de cada tipo, diversas plantas. A nivel de cada Tipo o de cada Planta, se pueden configurar filtros (familias, subfamilias y productos), excesos de carga y métodos de proposición de conversión a producción.
  • La introducción de las pesadas se realiza en línea y se puede representar la información combinada procedente de otra planta, cuando se teclea el producto que salió de aquella en dirección a ésta. Permite un sistema de doble pesada, gestionando el peso bruto, descuento y peso neto.
  • Ante la eventualidad de falta de conexión, existe un procedimiento diferido de replicación de información con el servidor central, pudiéndose trabajar con el pesaje sin conexión en línea.
  • La detección de las pesadas se traspasa a una tabla de pesadas, a partir de la cual se procesan: las pesadas, el transporte, los productos, las compras, las ventas directas, las entradas y salidas de planta, el desecho y las taras.
  • Se produce la información que proceda dependiendo del tipo de pesada, traspasando la información al histórico de pesadas registradas.
  • La facturación de venta se realiza por albaranes producidos de venta directa o de porte. La facturación de compra se relaciona con albaranes de compra ejecutados por entradas y con albaranes de porte.
  • La gestión de transformación interna o de mezclas está sujeta a la gestión de Diarios de Producción. Por medio del despliegue de listas de materiales de MP, sobre PT y su correspondiente actualización de almacenes.
  • El sistema integra contablemente, los procesos de facturación de compras y de ventas

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Plantas de Transformación

Clara Camprovin Construcción 4.0 Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *