Imagen de la noticia Penteo  coloca en su Universo MS Dynamics a Ibermática ...

Penteo reconoce a Ibermatica una posición privilegiada con ALTA PROYECCIÓN en el mercado Dynamics 365

Penteo es el analista TIC independiente que lidera la mayor Comunidad de Conocimiento TIC de España, y ofrece un servicio especialmente diseñado para Directivos con influencia o responsabilidad en las decisiones TIC-Negocio. Desde hace más de 20 años ofrece un servicio con el que minimizar riesgo, tiempo y coste, y extraer de las Tecnologías Digitales el máximo valor para el negocio.

Penteo coloca en su Universo MS Dynamics a Ibermática como la segunda mejor integradora de sus soluciones, y con la más alta proyección

Penteo acaba de publicar su ultimo informe, denominado Universo Microsoft Dynamics 2019. En el Universo Penteo se analizan las capacidades y prestaciones del servicio que ofrecen los diferentes actores, para posicionarlos en el Mapa del Universo, identificando las fortalezas y debilidades de cada actor frente a la competencia.

Que Ibermática sea seleccionada entre los siete mejores proveedores de Microsoft Dynamics en el Universo Penteo 2019, como así acaba de publicar la consultora, ya sería una buena noticia para la compañía tecnológica. Pero es que además, dentro de este prestigioso listado se ha conseguido colocar en la segunda posición, motivada por la calidad de sus servicios, pero sobre todo por su alta proyección en el mercado.

Penteo resalta que, además de destacar por actividad de integración de servicios tecnológicos, Ibermática dispone de capacidades en Dynamics 365. Unas capacidades focalizadas en soluciones Dynamics 365 Business Central de la línea Dynamics 365 CRM (Sales, Marketing, Customer Service, Field Service, Project Service). Además, señala la importancia de que disponga de oficinas en las principales áreas económicas de España.

Tal y como asegura Gustavo Melero, Head of Microsoft Business en Ibermática, “es muy gratificante para la unidad Microsoft de ibermática, salir en el estudio de Penteo en esta posición de claro liderazgo, situados aquí, sin duda, por nuestro reconocimiento de mercado y clientes en nuestras capacidades para la realización de un proyecto de transformación digital con tecnología Microsoft”.

Gustavo Melero Cano
Gustavo Melero Cano

En su Universo MS Dynamics, Penteo explica que Microsoft presenta la ventaja de integración con el resto de los productos de su suite, y que está dirigido a empresas de nivel medio (un 56% de las empresas analizadas con facturación menor de 100 millones de euros declara tener un ERP de dicho fabricante). El resto del mercado está muy fragmentado con múltiples proveedores especializados en soluciones sectoriales y de nicho.

Análisis del mercado de ERP
Penteo indica en su informe que a las soluciones de ERP se le dedica una parte significativa del presupuesto de IT: de media las empresas españolas destinan el 18% de su presupuesto TI al mantenimiento y evolución de su software ERP.

Si se analiza el grado de cobertura del ERP sobre los procesos de negocio (por área funcional), los resultados muestran que el uso del software de gestión empresarial sigue siendo el tradicional con foco en los procesos de Finanzas y Contabilidad (84%) y Compras (73%). Así, los módulos más implantados en la suite Dynamics 365 son Dynamics 365 for Finance and Operations, Dynamics 365 for Sales y Dynamics 365 for Customer Service.

Los clientes valoran y eligen proveedor, fundamentalmente, por su experiencia técnica y conocimiento. El segundo criterio de selección lo ocupa el ajuste a las necesidades y problemáticas del cliente (71%), aspecto al que cada vez se le da más relevancia. El tercer motivo es la satisfacción general con el servicio.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Penteo coloca en su Universo MS Dynamics a Ibermática como la segunda mejor integradora de sus soluciones, y con la más alta proyección

Clara Camprovin Dynamics 365 Business Central, ERP, Microsoft Dynamics 365, Sin categoría Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com