Imagen de la noticia Oportunidades para lograr la transformación digital en ...

Oportunidades para lograr la transformación digital en la industria de la construcción con IB Building y Office 365

CONSTRUCCIÓN 4.0

Los avances tecnológicos podrían aumentar la productividad y la eficiencia operativa a través de comunicaciones más eficaces, colaboración, automatización de procesos comerciales, análisis de negocios y gestión de proyectos. Los empleados podrían estar más capacitados, optimizar las operaciones e identificar y abordar la ineficiencia

La industria de la construcción actualmente está retrasada con respecto a otras industrias en la implementación de tecnología. Como todos sabemos, la tecnología está dando forma al mundo con todo, desde los coches eléctricos hasta los boots. Pero cuando se trata de la industria de la construcción, la tecnología no termina de llegar. La construcción  está lista para adoptar nuevas tecnologías para automatizar procesos y disminuir las dependencias del trabajo manual. 

La transformación digital está al alcance de la industria de la construcción. En un informe reciente del estudio de Price Waterhouse Cooper, “el 86% de los CEO dice que la transformación digital es su prioridad número uno“. Los directivos están repensando lo que es posible utilizando la tecnología actual para mejorar sus procesos, servicios y productos.

Las tecnologías innovadoras para hacer que la construcción sea más eficiente, han preparado a la industria para la disrupción.  En nuestra experiencia, hemos encontrado varias áreas donde las herramientas en Office 365 pueden transformar las operaciones de construcción:

1.) Permitir a los empleados acceder a información crítica relacionada con el trabajo, independientemente de la ubicación o el dispositivo

El ancho de banda puede ser un problema en las obras, pero un enfoque bien pensado permite a los empleados locales  y remotos acceder a la información que necesitan de manera rápida y fácil en un teléfono o tableta. Esta información generalmente incluye archivos CAD y BIM ( Building Information Modeling), especificaciones de diseño, información de contratos y planes y cronogramas de proyectos. Las aplicaciones móviles disponibles para Teams, SharePoint o OneDrive brindan acceso a todos los documentos que pueda necesitar para realizar el trabajo.

2.) Optimizar, y automatizar, los procesos comerciales

El incumplimiento de los plazos es muy común en el sector. Una de las formas más importantes en que la tecnología puede transformar las operaciones es el ahorro de tiempo al optimizar, e incluso automatizar, los procesos comerciales a traves de un CRM. Los empleados en las oficinas y en obra pueden pasar de procesos manuales, a menudo utilizando papel, a una gestión, intercambio y seguridad de documentos más efectivos.

Toda esta automatización se puede proporcionar a través de la implementación de flujos de trabajo de Microsoft Flow y formularios PowerApps, y están disponibles para los usuarios de equipos de escritorio, tabletas o teléfonos.

3.) Mejorar las comunicaciones internas.

Con una gran cantidad de trabajadores remotos, es fundamental reunir al equipo, comunicar noticias clave y reforzar la cultura de su empresa. A medida que se incorpore  una fuerza laboral más joven, se asumirá este tipo de comunicación.

Una intranet de SharePoint facilita el acceso y el intercambio de información y documentos, independientemente de dónde residan los empleados. No tiene que ser demasiado elaborada, pero debe mantenerse actualizada con una comunicación efectiva. El resultado es un sentido mejorado de comunidad que le permite hacer cumplir su marca y cultura a través de comunicaciones electrónicas.

4.) Permitir una gestión y colaboración de proyectos eficiente y segura

Microsoft Project Online y Teams son herramientas para permitir una gestión y colaboración de proyectos eficientes. Estas herramientas permiten que sus recursos internos y externos trabajen juntos. La naturaleza estructurada de Project Online también le permite utilizar sus proyectos de manera más eficaz, realizar un seguimiento de sus variaciones y realizar proyectos a tiempo.

5.) Aumentar y mejorar el análisis empresarial para tomar mejores decisiones basadas en datos

Power BI es una poderosa herramienta de informes que se puede utilizar para crear paneles que presenten los KPI que necesita para rastrear y actuar para mejorar las operaciones. Los paneles que presentan sus ingresos brutos, ganancias y otros datos financieros del proyecto en tiempo real aseguran que actúe sobre estas métricas rápidamente y no se sorprenda con los resultados reales.

6.) Mejorar la gestión con IB Building

IB Building es la solución integrada para empresas constructoras y promotoras inmobiliarias creada por Ibermática, basada en Microsoft Dynamics Business Central. Es un sistema  de gestión empresarial que incorpora en un único proceso de información todas las áreas de gestión de la empresa. Cubre las necesidades totales desde el área económico financiera, el presupuesto y la planificación, la gestión de producción en la obra (Compras, Costes, Producción, Certificación, etc..), así como, en la actividad promotora, la gestión del Suelo, el plan de viabilidad, CRM y circuito comercial.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Oportunidades para lograr la transformación digital en la industria de la construcción con IB Building y Office 365

Clara Camprovin BIM, Blog, Business Apps, Construcción 4.0, Office 365, Power BI Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com