Imagen de la noticia Obtenemos una nueva certificación: Huella de Carbono

Obtenemos una nueva certificación: Huella de Carbono

La certificación o verificación externa de la Huella de Carbono (HdC) aunque actualmente no es obligatoria, se ha hecho necesaria si la organización, producto o servicio requiere de una etiqueta que certifique el cálculo, reducción y/o compensación de CO2, al mismo tiempo que hace que los clientes identifiquen mejor los productos. 


Herramienta de mitigación del cambio climático

Esta certificación supone el contraste y validación del cálculo de emisiones realizado por Ibermática, aportando credibilidad a los datos e informes presentados y otorgando un sello o certificado que visibiliza el compromiso alcanzado por nuestra compañía. 

La HdC es una ecoetiqueta que cuantifica la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos, medidos en masa de CO2 equivalente, por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto, en orden de determinar su contribución al cambio climático. A través del ejercicio de cálculo de la huella de carbono se identifican todas las fuentes de emisión de GEI y es posible definir mejor los objetivos y las medidas de reducción de emisiones y de energía más efectivas, como consecuencia de un mejor conocimiento de los puntos críticos. 

Se mide llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI mediante la aplicación de normativas internacionales reconocidas, tales como ISO 14064-1, PAS 2050, PAS 2060 ó GHG Protocol entre otras. La Verificación del Cálculo de HdC evalúa la fiabilidad de dicho cálculo y permite la comparación de resultados, aportando un valor añadido y un elemento diferenciador a la organización. 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Obtenemos una nueva certificación: Huella de Carbono

Clara Camprovin Blog Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com