La nueva funcionalidad de flujos de trabajo en Microsoft Dynamics NAV 2016 permite diseñar y ejecutar procesos de negocio.

HOMBRE CON SURFACE DYNAMICS NAV

Principales beneficios 

  • Flujo de Trabajo consistente

Los Workflows añaden información a cualquier proceso, junto con enlaces a operaciones vinculadas directamente a los usuarios, y se  benefician al no tener que buscar la información necesaria para una gestión  correcta.

  • Reducción del tiempo del ciclo

El tiempo de ciclo se reduce, ya que las notificaciones de las tareas son enviadas inmediatamente y se pueden realizar en cualquier tipo de cliente de Microsoft Dynamics NAV 2016, incluyendo los dispositivos móviles .

  • Cada proceso puede ser chequeado

Los usuarios pueden comprobar en cualquier momento hasta qué punto el proceso ha avanzado,  y que etapa del proceso se ha alcanzado. Comentarios y notas están vinculados a pasos de aprobación y dan contexto claro al que debe gestionar la tarea.

La mayoría de los Workflows contienen los siguientes pasos:

  1. Aprobación – una tarea de trabajo , artículo o documento permanecen en un estado bloqueado o no aprobado hasta que sea aprobado por una persona adecuada en su organización
  2. Notificación – notificaciones dicen los usuarios de que algo ha sucedido y / o que tienen que tomar algún tipo de acción
  3. Automatización de procesos – consiste en la ejecución de una rutina de proceso y hacer que el sistema de Microsoft Dynamics NAV calcular algo o realizar una acción

Los flujos de trabajo a menudo requieren aprobaciones como parte del proceso. Out-of-the-box, Microsoft Dynamics NAV es compatible con muchos tipos diferentes de aprobaciones, por ejemplo:

  • Approver Chain – Especifica que las entradas de solicitud de aprobación se crean para todos los aprobadores del solicitante. Esto es comúnmente utilizado para apoyar un escenario en el que la aprobación debe subir por la jerarquía de encontrar a alguien con la suficiente límite de gasto para firmar .
  • Direct Approver – Especifica que una entrada de solicitud de aprobación sólo se crea para una aprobacion inmediata del solicitante , independientemente del límite de la aprobación. Esto se utiliza comúnmente en los empleados / gerente aprobaciones de cierre de sesión .
  • First Qualified Approver – Especifica que una entrada de solicitud de aprobación sólo se crea por primera aprobador calificada del solicitante . Esto es similar al tipo de la cadena Aprobación pero en lugar de informar a cada persona en la cadena , salta directamente al usuario que tiene un límite suficiente para aprobar.

Plantillas de Flujo de trabajo

Microsoft Dynamics NAV 2016 incluye 20 plantillas de flujos de trabajo prediseñadas . Estas se entregan como plantillas de flujo de trabajo para poder  adaptarlas a los procesos de  negocio de cada empresa de forma muy sencilla.

Ejemplo Factura Compra Workflow

El proceso de la factura de compra implica normalmente el registro de la compra, la publicación del documento para crear movimientos contables , y generar una instrucción de pago . Utilizando el PIW , la publicación y las líneas de pago se genera automáticamente cuando se libera la factura de compra , ahorrando tiempo y reduciendo errores.

Ejemplo workflow nav

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

¡Novedad! Workflows en Microsoft Dynamics NAV 2016

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *