Ibermática presenta las novedades y beneficios del renovado ERP Microsoft Dynamics NAV 2013

La compañía, que es una de las principales implantadoras de esta solución, recorre varias ciudades del país explicando las ventajas del nuevo software

descarga

Ibermática ha estado inmersa en una gira por once ciudades para presentar al mercado el nuevo ERP Microsft Dynamics NAV 2013, software de gestión empresarial del que es una de las principales implantadoras a nivel estatal. Se espera que sean más de doscientos los asistentes que se acerquen a estos eventos. Algunos de ellos ya han confiado en Ibermática para que se encargue de la implantación de esta solución en sus empresas.

La Unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática ya ha cruzado el ecuador de su road show por varias ciudades del país presentando la última versión del líder de los ERP a nivel mundial, Micrsoft Dynamics NAV 2013. La gira ha pasado por Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Valladolid, alcanzando ya algunos acuerdos para su implementación, y continuará en San Sebastián , en Santiago , en Logroño , en Santander  y en Valencia . En total, se esperan más de doscientos asistentes a las presentaciones, con una media de alrededor de una veintena por evento.

En el actual contexto de crisis económica, y ante la situación en que se encuentran en concreto las pymes, Microsoft Dynamics NAV 2013 abre un nuevo mundo de posibilidades no sólo para que afronten estos tiempos difíciles, sino incluso para que aumenten sus beneficios. Así, proporciona un mayor control sobre lo que ocurre en el negocio, puesto que ayuda en las tomas de decisiones; y da la posibilidad de adelantarse a las condiciones cambiantes de la industria y mantenerse a la vanguardia, optimizando sus procesos de negocio. Esto supone una importante ayuda a la hora de controlar los gastos y lograr una línea de crecimiento constante. Además optimiza las inversiones en TI, gracias a su flexibilidad, la sencillez de uso y la capacidad para funcionar con Microsoft Office o SharePoint, entre otras.

Nuevas funcionalidades

El lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2013 trae consigo nuevas funcionalidades para la gestión empresarial. Las más importantes son las siguientes:

  • Contabilidad de los costes. Las empresas logran una mayor visibilidad de cómo está funcionando su negocio controlando presupuestos y gastos de funcionamiento, departamentos, productos y proyectos. Para ello, el ERP sincroniza la información de los costes con la contabilidad y detecta variaciones de presupuesto, lo que posibilita tomar las medidas adecuadas.
  • Pronóstico del flujo de efectivo. Es posible analizar el flujo de efectivo y actuar rápidamente en consecuencia. De este modo las empresas pueden comprender su actual posición de tesorería, las previsiones a corto plazo y monitorizar los cobros y los pagos.
  • Gestión reunida. Microsoft Dynamics NAV 2013 ayuda a optimizar los niveles de stock de cara a ofrecer un mejor servicio al cliente. Para lograrlo se integra con la cadena de suministro, incluyendo ventas, planificación de suministro, almacenaje, gestión de inventario y seguimiento de ítems.
  • Mejoras en la creación de informes gracias a la estrecha integración con Microsoft Excel y otras tecnologías de Microsoft.
  • Nuevas capacidades para la visualización de los datos de negocio, incluyendo la línea de tiempo que permite ver y analizar la disponibilidad de cada artículo. De este modo se ofrece una vista gráfica inmediata del stock.
  • Mejoras en la planificación del abastecimiento. Esta funcionalidad ayuda a controlar la planificación de sugerencias y optimizar el suministro según el inventario y el coste de pedido.
  • Optimización de las operaciones de almacén. Las empresas consiguen una mayor integración entre la fabricación y la gestión de almacenes y de servicios, mejorando así el control del stock.
  • Gestión de los empleos y servicios. La empresa cuenta con mayor conocimiento y control de los procesos de trabajo en proceso.
  • Integración con Microsoft OneNote. Microsoft Dynamics NAV 2013 es compatible con esta herramienta de productividad flexible de modo que hace posible la puesta en marcha de tareas basadas en roles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario