Integración de Microsoft Dynamics NAV 2015 y Office 365.

WIN13_Surface2_SurfacePro2_01_optimized_2_optimized

Nos sigue llegando información con cuenta gotas de Dynamics NAV 2015 CRETA, que fue  anunciado  en la Worldwide Partner Conference  para el ultimo trimestre.  Dos de los grandes temas  se centraron   fueron la Nube y el Móvil (Dispositivos). Y ambos aspectos  convergen en  Office365, que se conectará con Dynamics NAV  como una extensión de la familia de Microsoft Office.

Las ventajas de Office 365 son bien conocidas, acceso a la información (nuestros mails, calendario, contactos, documentos…) a través  del PC, el teléfono o la tableta,  independientemente de nuestra ubicación, la hora del día, o el dispositivo que estamos usando…. La integración con Microsoft Dynamics NAV 2015 permitirá  además,  saber desde el movil,  si un cliente tiene saldos vencidos antes de entrar en una reunión…., o poder analizar desde la Tablet informes de ventas,  cuando se esta negociando las tarifas con un cliente ….  todo esto es realmente interesante y de gran valor para las empresas, ya que nos ahorra tiempo y nos permite ser mas productivo.

Hasta aquí todo perfecto.

Pero, ademas de la nube y el acceso a traves de diferentes los dispositivos  la integracion de Office 365 con Microsoft Dynamics NAV 2015 brindará la posibilidad  de gestionar redes sociales gracias a la capacidad de Office365 para conectar con herramientas como Facebook, Google+, LinkedIn o Yammer.

La cuestión que me planteo  es  si esta información es verdaderamente útil desde un punto de vista de gestión administrativa de la empresa, y me pregunto, ¿que valor nos aporta desde el ERP, saber lo que hizo un proveedor el fin de semana, cuando es el aniversario de su puesto o el cumple de su mujer?, ¿No son estos aspectos de su vida privada destinados a sus círculos  de amistad?. Sin contar, el tiempo que es preciso dedicar a mantener y alimentar las diferentes redes,y si esto pasará a ser una prioridad en las funciones de nuestro puesto de trabajo.

Sinceramente, creo que no. En las empresas existen personas que gestionan los perfiles de la empresa en diferentes redes y que cuentan con las habilidades y las herramientas adecuadas para ello. Dudo que el empleado que está realizando labores administrativas como conciliar bancos, o  procesos de facturación le aporte a su puesto mayor eficiencia y productividad estar conectados a las redes en horario de oficina.

¿Esta de acuerdo? ¿Tiene sentido mezclar en las redes nuestro perfil personal y profesional?

Me encantaría escuchar sus opiniones.    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario