Imagen de la noticia Solución de Conciliación Bancaria automática para Micro...

Conciliación Bancaria automática para Microsoft Dynamics NAV

 

Este módulo desarrollado por Ibermática para Microsoft Dynamics NAV proporciona toda la funcionalidad necesaria para conciliar de forma automática, los extractos bancarios recibidos en formato electrónico, siguiendo la norma CSB 43, con los movimientos contables (movimientos de Banco) ya registrados.

 

También permite realizar la funcionalidad inversa, es decir, generar asientos contables a partir del extracto bancario recibido, realizándose en este caso la conciliación de forma automática, una vez creados dichos asientos.La norma 43 asigna un código para cada tipo de operación lo que permite que el receptor del fichero identifique el tipo de operación. La pantalla de trabajo está diseñada para facilitar la visualización de toda la información necesaria (extractos bancarios recibidos, movimientos contables pendientes y pagarés en remesas), así como para realizar toda la operativa necesaria de la forma más sencilla y rápida. Inicialmente se presentan todos los extractos de bancos pendientes de conciliar, pudiendo filtrar por diferentes argumentos.

CONTROL SEMAFÓRICO.

En la pantalla de trabajo inicialmente aparecerán aquellos movimientos cuya fecha de vencimiento sea inferior a la fecha de trabajo.

El área correspondiente al extracto bancario, incluye un control semafórico que identifica la situación de cada uno de los apuntes del extracto según sea su estado en el proceso de conciliación:

  • Estado Rojo: los apuntes del extracto no están conciliados.
  • Estado Verde: los apuntes del extracto están conciliados.
  • Estado Ambar: los apuntes del extracto tienen las contrapartidas contables asignadas y serán conciliados al registrar el diario de conciliación.

IMPORTACION NORMA 43.

Esta opción nos permitirá incorporar al banco sus correspondientes extractos según el diseño de la norma CSB 43.
La relación de los ficheros con los bancos viene dada por el CCC incluido en el fichero. Si no se encontrase ningún banco se lanza el correspondiente aviso.

CONCILIACIÓN AUTOMÁTICA.

Esta opción nos permitirá conciliar de una forma automática, todos aquellos movimientos del extracto, contra los movimientos contables pendientes de conciliar. El proceso permite indicar los criterios de conciliación y un margen de días anteriores y posteriores entre la fecha contable y fecha extracto y/o valor. En los diarios dispondremos de un nuevo campo (fecha valor) que por defecto será igual a la fecha de registro. Una vez ejecutado el proceso, aparecerán en la parte del extracto bancario, aquellas partidas que han sido conciliadas con una marca de conciliación y con su semáforo de estado en color verde, pudiendo marcar o desmarcar estas conciliaciones manualmente.

CONCILIACIÓN MANUAL.

Esta opción nos permitirá conciliar o des-conciliar de forma manual, un movimiento de extracto contra varios movimientos contables (banco, clientes, proveedores). Hasta que el importe de estos movimientos no esté cuadrado su estado figurará como no conciliado (rojo). En el momento en que los importes cuadren, su estado pasará a conciliado (verde).

LIQUIDACIÓN DE MOVIMIENTOS DE BANCOS.

Otro posible escenario, es que la contabilidad refleje movimientos de banco por anulaciones, correcciones o contra-asientos, que no se hayan recibido por el extracto bancario. Mediante esta opción, podemos marcar aquellos movimientos de banco que se compensen para que se entiendan como conciliados automáticamente sin tener un reflejo en el extracto.

CONTABILIZACION DESDE EXTRACTO BANCARIO

También es posible recibir en el extracto movimientos que no estén contabilizados previamente, como por ejemplo recibos de suministros, transacciones realizadas con tarjetas de crédito o débito, etc.
Para evitar el proceso de contabilización de estos y su posterior conciliación, el sistema permite indicar en la línea de extracto la cuenta de gasto o ingreso contra la que se contabilizará el movimiento, realizando el correspondiente cargo o abono, y pasando dicho apunte a estado ámbar.

REGISTRO DE CONCILIACIONES.

Previo al registro de la conciliación, disponemos de la opción “Test” que generará un informe con la relación de movimientos de extracto que serán conciliados con los movimientos contables, y aquellos movimientos de extracto que generarán el correspondiente apunte.
El proceso de registro podrá desencadenar las tareas siguientes:

  • Conciliación de extractos.
  • Contabilización de asientos contables.
  • Liquidación movimientos cliente/proveedor.

Una vez registrada la conciliación, se emitirá un informe con los asientos generados si los hubiera.

BENEFICIOS.

  • Entre los principales beneficios que aporta la utilización de este módulo podemos destacar los siguientes:
  • Reducción significativa del tiempo dedicado a operaciones repetitivas de imputación y cotejo que aportan un escaso valor.
  • Minoración de errores al automatizar la introducción de los datos en el sistema.
  • Incremento de la productividad del personal administrativo.
  • La automatización de procesos administrativos puede suponer ahorros superiores al 70%.

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Solución de Conciliación Bancaria automática para Microsoft Dynamics NAV

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com