¿Cómo garantizar el éxito de un proyecto de Migración o cambio de versión de Microsoft Dynamics NAV?

ROADMAP Microsoft Dynamics NAV

Cuando planteamos en Ibermatica  el desarrollo de una Tecnología  específica para la actualización de versiones, así como de una Metodología propia para estos trabajos, lo primero que observamos fue que estos procesos de actualización o migración de versiones requerían realizar un gran número de secuencias repetitivas en la revisión del código, que consumen gran cantidad de tiempo y pueden provocar errores; por ello, nos propusimos minorar de forma drástica el número de líneas de programación que fuera necesario revisar tras una migración.

La tecnología que desarrollamos, a la que denominamos IBC.up! Importa los archivos de la base de datos de origen y de la última versión estándar e identifica automáticamente las diferencias.

Ideamos un Repositorio de exclusiones configurable mediante parámetros, para que IBC.up! no propusiera revisar líneas de código de manera innecesaria. Este repositorio de exclusiones se encuentra optimizado por defecto con los parámetros de exclusión específicos para Microsoft Dynamics NAV.

Las exclusiones se aplican a propiedades de objetos, campos, sentencias código de programación C/AL e incluso contenidos de comentarios del código.

El repositorio es susceptible de ajustarse “sobre la marcha”, con nuevas reglas de exclusión, lo cual mejora todavía más su ratio de efectividad.

IBC.up! incluye también un sistema paramétrico de prioridades que señala el código que debe prevalecer en situaciones de conflicto al comparar la versión actual versus la nueva versión. Este sistema paramétrico de prioridades se encuentra optimizado por defecto para Microsoft Dynamics NAV.

IBC.up! identifica la re-numeración de los objetos y las entre ellos equivalencias, incluso en situaciones de cambio en el nombre de campos entre versiones.

IBC.up! Actualiza cualquier versión desde la 3.x en adelante. Para versiones anteriores (2.x), permite detectar los objetos a revisar, aunque no los traslada de versión de forma automática. Aun en estos casos IBC.up! resulta de gran utilidad gracias a sus capacidades de comparación y solución asistida de conflictos.

En todo este tiempo, IBC.up! se ha convertido en una herramienta totalmente consolidada desde el punto de vista técnico, que nos permite ofrecer a nuestros clientes un proceso actualización de la lógica de negocio, planificado, seguro, y más económico. Sin embargo, como veremos a continuación existen otros importantes factures que debemos tener en cuenta para conseguir un resultado óptimo en nuestro proyecto de actualización.

A continuación podeis ver un  webinar que recientemente hicimos sobre este tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario