Imagen de la noticia Microsoft TEAMS   tu herramienta de colaboración basada...

Microsoft TEAMS
tu herramienta de colaboración basada en chats, llamadas y recursos.

Teams es una solución completa de chat y reuniones en línea. Organiza conferencias de audio, vídeo y web, y chatea con cualquier persona de dentro o fuera de la organización.

Estamos viviendo la era digital de forma intensa, y aún más si cabe las personas que tenemos la fortuna de estar vinculada a ella a través de nuestro desempeño profesional. Es innegable que la era digital está empujando a las organizaciones a plantearse de forma obligada su estrategia para los próximos años si no quieren perder competitividad, ver reducido sus ingresos y ver como su rentabilidad cada vez es menor. 

La multilocalización, el teletrabajo y las exigencias del mercado nos obligan a mejorar la comunicación entre todos los participantes de los equipos de trabajo, incluida la comunicación con el cliente, proveedores y otros actores de la cadena de servicios. 

Microsoft ha lanzado TEAMS, herramienta de colaboración en equipo basado en la nube que forma parte del conjunto de aplicaciones de Office 365 ayuda a los profesionales de las organizaciones a trabajar de forma más colaborativa, dentro de un entorno amigable, fácil de usar y natural.  

Microsoft TEAMS está pensado para transformar la forma en que trabajamos en equipo mejorando la productividad de los usuarios, adquiriendo más conocimiento, mejorando la transparencia, aumentando la calidad de los proyectos y mejorando la comunicación con los clientes. 

Algunas características que nos ofrece Microsoft TEAMS a través de este nuevo espacio de trabajo son: 

  • Conferencias de audio, video y web (antiguo Skype for Business) 
  • Uso compartido de escritorio, carga de archivos y mensajes de chat 
  • Correo electrónico y calendario grupales 
  • Conecta con diferentes aplicaciones empresariales, como  
  • Comparte documentos a través de Sharepoint con Onedrive por debajo 
  • Permite la planificación de tareas con Planner 
  • Comparte las notas de las reuniones con Onenote 
  • Conecta con Yammer para publicar contenidos de valor para la organización 

Con Microsoft TEAMS cada usuario puede crear equipos de trabajo con diferentes participantes, para diferentes grupos/canales donde organizar las comunicaciones y los contenidos, permitiendo la edición de archivos. 


La versión gratuita incluye Mensajes de chat ilimitados, videollamadas y audioconferencias integradas, hasta 300 personas.

Para mí, uno de los elementos más interesantes es la posibilidad que nos ofrece Microsoft TEAMS de invitar a personas que no forman parte de la organización para unirlos a los canales internos con el objetivo de que participen en la gestión del proyecto en cuestión. 

La tecnología es un medio para la obtención de un fin.  Microsoft TEAMS permitirá a los equipos de las organizaciones a ser más colaborativos y más participativos. El éxito de las organizaciones vendrá por la velocidad de adopción al cambio que tengan sus equipos y esta es una oportunidad que se debe aprovechar. 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Microsoft TEAMS tu herramienta de colaboración basada en chats, llamadas y recursos

Santos Rivas Blog, Office 365 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com