Imagen de la noticia Microsoft Power Pages: “EL QUINTO ELEMENTO”

MICROSOFT POWER PAGES:

“EL QUINTO ELEMENTO”

¿Qué es Power Pages?

El pasado 24 de mayo Microsoft lanzó la versión preliminar de Power Pages, un software como servicio (SaaS) para la creación de sitios web empresariales de forma rápida, sencilla, y segura. Power Page permite el diseño, la configuración y la publicación de sitios web, accesibles desde cualquier navegador web y desde cualquier dispositivo. Power Pages es el quinto elemento que se incorpora a la familia Power Platform de Microsoft, junto con Power BI, Power Apps, Power Atumate y Power Virtual Agent.

Realmente Power Pages es una evolución de los portales de Power Apps, a los que se han añadido otras características, como el nuevo estudio de diseño y las plantillas, que facilitan el trabajo de creación.

De momento, se trata de una versión preliminar lanzada con objeto de recopilar los comentarios de los usuarios, por lo que todavía pueden producirse modificaciones importantes en éste servicio.

Nuestra primera recomendación, por tanto, es ir conociendo esta plataforma sobre un escenario de prueba, pero no utilizarla en entornos de producción, al menos hasta su lanzamiento definitivo, esperado para finales de éste año 2022 (disponibilidad general).

Algunas características de Power Pages.

Esta soluciónde bajo código o sin código (low-code), escalable y segura, es que permite crear sitios web incluso a usuarios sin conocimientos de programación. Ofrece una serie de plantillas pre-configuradas y listas para ser utilizadas en diversos tipos de página, en función de su contenido, creando de forma automática los contenidos más habituales, como puede ser una opción de búsqueda en el sitio, o una sub-página de “Contacto”.

Al formar parte de la familia Microsoft Power Platform, Power Pages puede utilizar los datos compartidos y almacenados en Microsoft Dataverse (ver Microsoft Dataverse), los mismos que se utilizan para crear aplicaciones (Power Apps), flujos de trabajo (Power Automate), bots inteligentes (Power Virtual Agent) o informes y análisis de datos (Power BI). Microsoft Dataverse tambien es utilizado por el resto de soluciones de negocio de Microsoft Dynamics 365 y las herramientas y servicios de productividad personal Microsoft 365.

El entorno de diseño de Power Pages permite trabajar con los menús de página y sub-paginas incluyendo textos, imágenes, vídeos, listas y otros recursos. Por supuesto también permite modificar los estilos de página, colores, tipos y tamaños de letra para cada texto, opciones de seguridad y otras configuraciones opcionales.

Aunque este entorno de diseño y publicación es muy intuitivo, y permite un aprendizaje prácticamente auto-guiado por el propio usuario, el servicio Learn Hub, cuenta con guías, tutoriales, “trucos de diseño”, videos rápidos y otros materiales para ayudar a los usuarios durante su aprendizaje, lo cual constituye un importante valor diferenciador.

Así mismo, para los desarrolladores más experimentados, Power Pages puede también enriquecer el contenido utilizando Visual Studio code para programar características avanzadas mediante JavaScript, APIs web y otros componentes de código y plantillas.

La vista previa de éste lanzamiento incluye asimismo una versión “Trial” gratuita que permite explorar todas las características disponibles hasta la fecha, a la que se irán incorporando nuevas opciones hasta su lanzamiento definitivo.

A continuación, incluimos algunos enlaces de interés sobre Microsoft Power Pages.

Anuncio de Microsoft Power Pages

Documentación de Microsoft Power Pages

Prueba gratuita (30 días) de Microsoft Power Pages

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Microsoft Power Pages: “EL QUINTO ELEMENTO”

Eduardo Santana Blog, Business Apps, ERP, Microsoft Dynamics 365, Power BI Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com