Éxito en la migración de los Sistemas AS/400

 

Los sistemas AS/400  muy utilizados  en informática de gestión en las últimas dos décadas, tenían como principal característica  su elevada seguridad e integración al tener todo incluido en la  misma máquina. Otra de las características, no tan positiva,  es el anticuado “interface” basado en caracteres que ofrecen algunos  de sus terminales, pues  muchas de las  aplicaciones están aún basadas en modo texto.

La realidad es que los sistemas AS/400 cada día tienen un menor mantenimiento y soporte por parte del fabricante, lo que supone una incertidumbre y un riesgo para la evolución  de estos sistemas en un futuro próximo.  Ademas de  la  desactualización tecnológica, como  efecto  colateral  provoca una rémora para el resto de sistemas de su contexto, y un serio obstáculo que puede comprometer incluso al horizonte de evolución de la compañía.

En un entorno de condiciones de mercado cambiantes, con una demanda cada día más sofisticada por parte de los consumidores, las empresas necesitan una  plataforma que  brinde a la compañía una mayor flexibilidad para introducir nuevas reglas de negocios.

Muchas empresas que han estado utilizando los sistemas AS/400 ven el futuro con inquietud, ya que cualquier proceso  de actualización del software o migración siempre genera  intranquilidad  entre los directores de informática y gerentes de las empresas, y también entre los propios usuarios. Sobre todo cuando el  cambio afecta a entornos de trabajo tan sensibles como los sistemas de gestión (o ERP).

Los temores y las dudas acerca de la operatividad del sistema tras la migración a otra plataforma, se une el miedo   al correcto traspaso de todos los datos a la nueva plataforma tecnológica, e incluso se cuestiona la mejora que realmente puede aportar este cambio a la compañía.  Son por estos motivos por lo que  la clave es contar con un procedimiento funcional claro y estructurado para cada proceso de migración, y la capacidad de las personas para adaptar esos procesos al nuevo contexto.

La tecnología debe ser un activo, que ayude  a anticipar, administrar y responder rápidamente a los cambios. Internet ha madurado, los dispositivos móviles son parte de la vida cotidiana, y las soluciones en la nube son algo habitual para todos. Las nuevas tendencias que están apareciendo, creadas por estos acontecimientos fundamentales,  impactarán en la forma de hacer negocios, y gestionar la empresa. La buena noticia es que las herramientas que permiten aprovechar estas tendencias son cada vez más faciles, sencillas y accesibles. Muchas de las tecnologías diferenciadores, que sólo  estaban disponibles para algunas empresas hace apenas pocos años, hoy están  al alcance de las mayoría de las  empresas.

Además, los trabajadores cada vez son mas móviles  y buscan aplicaciones para ser mas productivos. A su vez los clientes, piden la respuesta que necesitan sin importar dónde estén. El reto es conectar a empleados móviles con el   ERP  en la nube y poder  compartir la información — con seguridad — con las personas que la necesitan.

Ibermatica es uno de los principales  implantadores de la solución Microsoft Dynamics NAV, y poseemos una dilatada experiencia en la migración de los sistemas AS/400. Nuestros profesionales aportan experiencia y conocimiento sobre las áreas críticas de cada negocio y las características de las soluciones informáticas más adecuadas para cada caso..

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Claves para migrar los sistemas AS/400 a Microsoft Dynamics

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV 1 Comment


Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com