Microsoft Dynamics CRM responde al reto de la internacionalización  de las  ventas de SENER

 

 

SENER cumple 50 años de trayectoria en Espacio, un sector en el que es un claro referente mundial.  Prueba de ello son los más de 275 equipos suministrados y sistemas lanzados con éxito en satélites y vehículos espaciales de NASA,ESA, JAXA y Roskosmos que no han registrado fallo alguno.

El director de Aeronáutica,  Iñigo Gurrea, nos cuenta el resultado de   la implantación de Microsoft Dynamics CRM, de la mano de Ibermática en la que se han conseguido  dos objetivos: incrementar el negocio de Sener en sus propios clientes y desarrollar de forma eficaz la generación de nuevas oportunidades de negocio.

El negocio de SENER se caracteriza por la gestión y ejecución de un número reducido de proyectos de gran volumen, en pocos clientes. Antes de implantar Microsoft Dynamics CRM, la gestión de relaciones se realizaba con herramientas ofimáticas.  La internacionalización de SENER hizo  que el conjunto de relaciones y procesos fueran más complejos en su gestión y fuera necesaria la puesta en marcha de una estrategia CRM.  Gracias a Microsoft Dynamics CRM han conseguido disponer de un repositorio común de datos de cuentas y contactos, donde registrar y sistematizar las actividades, además de la identificación de oportunidades.

 

La estrategia CRM

 

El nuevo escenario de mercado del sector de Ingeniería, donde en el pasado la problemática estaba ubicada en otros ámbitos (alineamiento de servicios y demanda, optimización y control funcional y económico del proyecto, gestión de personas multidisciplinares y especializadas, retención de talento…), ahora radica en que las empresas de Ingeniería deben:

  • Ser capaces de identificar más oportunidades de negocio.

  • Incrementar la probabilidad de éxito de los procesos de venta.

Estrategia CRM

Sector Ingeniería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario