Imagen de la noticia Microsoft Dynamics Business Central  ¿Essential  o  Pre...

 

Microsoft Dynamics Business Central

¿Essential o Premium?

 

Microsoft Dynamics 365 Business Central simplifica la forma en que se licencia. Hay que destacar que ahora se licencia de forma “nominal”, por nombre de usuario, y que habrá 2 tipos de usuarios: Full users o  “usuarios completos” y Additional users o  “usuarios adicionales”. 

 

Full users son aquellos usuarios cuyo trabajo requiere el uso de funcionalidades de negocio. Ejemplos de usuarios completos son personal de ventas, representantes de servicio al cliente, empleados de finanzas, controladores y los gestores de la cadena de suministro.
Los Additional users a menudo representan un porcentaje significativo de usuarios en una organización y pueden consumir datos o informes, tareas ligeras completas como la entrada de partes  o gastos. Estos  usuarios adicionales acceden a un coste reducido a traves de  licencia  Dynamics 365 Business Central Team Members.

Adicionalmente Business Central ofrece 2 tipos de licencia: Essential y Premium. La licencia que elijas determinará a qué funciones tienes acceso. Como es de lógico, la licencia Premium incluye más capacidades que la Essential.

 

Dynamics 365 Business Central: Essential

La licencia Essential ofrece acceso a la mayoría de las funciones de Business Central,  incluidas las funciones de recursos humanos y de gestión de proyectos. Veamos lo que ofrece Business Central por área operativa:

Gestión financiera

 Business Central ofrece una gama de capacidades de administración financiera: contabilidad, tesorería, clientes, proveedores, activos fijos, … Business Central también puede ayudarte a administrar los costes de inventario y los presupuestos operativos y por departamento. Los usuarios también pueden realizar un seguimiento de activos fijos y transacciones relacionadas, como adquisiciones, depreciaciones, amortizaciones, apreciaciones y cesiones.

Business Central hace que la auditoría sea más intuitiva al asignar automáticamente pistas de auditoría y descripciones a cada transacción. Ofrece una gestión Intercompany, para que las organizaciones puedan obtener una visión centralizada del análisis financiero. Los extractos bancarios también se pueden importar y conciliar automáticamente en Business Central.

Las empresas que operan múltiples cuentas bancarias pueden crear y administrar cuentas dentro de Business Central, lo que ayuda a satisfacer las diversas necesidades comerciales en una multitud de monedas. El sistema es compatible con múltiples monedas, incluso en cuentas por pagar y por cobrar, informes del libro mayor general y elementos de inventario y recursos, y actualiza automáticamente las tasas de cambio de moneda.

La aplicación también tiene como objetivo ayudar a los usuarios a obtener mejores resultados de su inteligencia empresarial al permitirles configurar “dimensiones”. Las dimensiones son esencialmente etiquetas que se pueden asignar a las entradas para que se puedan clasificar y rastrear fácilmente.

Gestión relacional

 Business Central contiene algunas funciones básicas de administración de relaciones para ayudar a las empresas a organizar y optimizar sus esfuerzos de ventas. A través de Business Central, los usuarios pueden registrar y administrar la información de sus contactos para todas sus interacciones. Estos contactos se pueden segmentar y utilizar para dirigir campañas de marketing.

Los clientes potenciales y las oportunidades también se pueden registrar y realizar seguimientos, de modo que los equipos de ventas puedan ver exactamente en que fase se encuestan  sus oportunidades  y dónde enfocar mejor sus esfuerzos.

Para las empresas que necesitan funciones de CRM más robustas, Business Central se integra con Dynamics 365 for Sales en solo unos pocos pasos, permitiendo a los usuarios sincronizar información como los niveles de inventario y las órdenes de venta con sus operaciones de atención al cliente.

Gestión de la cadena de suministro

Tener un resumen preciso y actualizado de la cadena de suministro es esencial.  Business Central ayuda a las organizaciones a realizar un seguimiento de su ciclo de cadena de suministro, desde la gestión de pedidos y la supervisión del inventario, hasta la obtención de productos donde necesitan ir.

Con las herramientas de administración de la cadena de suministro de Business Central, las empresas pueden procesar pedidos de ventas y registrar y administrar transacciones y cuentas por cobrar.

Ya sea que el inventario se encuentre en una planta, centro de distribución, almacén, sala de exposición, tienda física o distribuida en varios sitios, Business Central ayuda a administrar los niveles de inventario e incluso rastrea y cuenta el inventario en tránsito.

Las funciones de informes de stock de la aplicación ayudan a optimizar el almacenamiento y el aprovisionamiento desde el momento en que se recibe el inventario, hasta el almacenamiento, el traslado, la selección y las devoluciones.

La administración de almacenes a través de Business Central se puede implementar en varios niveles de complejidad, según la forma en que una empresa procesa los pedidos y el volumen de pedidos que reciben.

Recursos humanos

Las características de Gestión de Capital Humano de Business Central se han incrementado significativamente . Business Central permite a los usuarios mantener registros detallados de los empleados, como contactos, calificaciones e información de contratos. Los códigos se pueden asignar a los registros de los empleados para que los gerentes puedan agrupar y rastrear la información de los empleados de acuerdo con factores como la experiencia, el conjunto de habilidades, la capacitación y la afiliación sindical. De manera similar, las ausencias de los empleados se pueden registrar, rastrear y etiquetar utilizando códigos de razón.

La aplicación también ayuda a gestionar los gastos. Los gastos de los empleados pueden publicarse en el diario general, y los empleados pueden reembolsarse fácilmente utilizando el mismo método utilizado para pagar a un proveedor.

Gestión de proyectos

Para las empresas más grandes, o aquellas que requieren un software completo de administración de proyectos, existe Dynamics 365 para Project Service Automation. Sin embargo, dado que se trata de una aplicación de gestión empresarial de extremo a extremo, Business Central cubre muchas de las bases necesarias que una empresa puede necesitar para supervisar a fondo sus proyectos.

La aplicación cuenta con herramientas para tareas centrales de gestión de proyectos, como la configuración de trabajos, la programación de recursos, la gestión de presupuestos y la supervisión del avance.

Business Central permite a los gerentes de proyectos registrar, agrupar y vender recursos, así como monitorizar y analizar el uso para ayudar a informar estimaciones, administrar costos y planificar proyectos basados ​​en la disponibilidad de recursos.

Los trabajos también se pueden rastrear a través de la aplicación, con PMs capaces de administrar trabajos de precio fijo y trabajos de tiempo y materiales, y generar facturas de clientes basadas en costos rastreados.

Las hojas de tiempo permiten a los usuarios realizar un seguimiento de las horas registradas tanto para los empleados como para el equipo, y realizar un seguimiento de la asignación de recursos mediante la aprobación del gerente.

Dynamics 365 Business Central: Premium

Las licencias Premium incluyen todo lo disponible para los titulares de licencias Essential, además del acceso a las funciones de Gestión de pedidos de servicio y Fabricación.

Gestión de pedidos de servicio

El módulo de Gestión de Órdenes de Servicio de Business Central permite a las empresas ofrecer  un excelente servicio a sus clientes, ayudando a aumentar la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca en el proceso.

Desarrollada para soportar las operaciones de reparación y servicio de campo, Business Central permite a las empresas supervisar sus operaciones de administración de servicios, desde el procesamiento de pedidos hasta la emisión de contratos y la administración de técnicos.

La aplicación cuenta con herramientas para registrar y realizar un seguimiento de los problemas de postventa, incluidas las nuevas solicitudes de servicio y el mantenimiento de rutina, y establecer y actualizar los precios del servicio. También permite a los usuarios administrar componentes clave de sus operaciones de servicio, como información de contratos, componentes e información de garantía.

Los KPI de servicio se pueden monitorear a través de Business Central, que permite a los usuarios registrar y realizar un seguimiento de la información sobre los niveles de servicio, los tiempos de respuesta y el historial de servicio de cada contrato.

La logística para completar las órdenes de servicio también se puede administrar desde la aplicación, desde la cual los usuarios pueden asignar personal según las habilidades y la disponibilidad, los detalles de manejo de registros y actualizar el estado de la orden.

Fabricación

Las herramientas de fabricación a Business Central ayuda  a las empresas de producción a administrar y optimizar su producción.

Los usuarios de producción pueden crear órdenes de producción, producir y administrar versiones alternativas de la lista de materiales de producción, y subcontratar operaciones particulares dentro de una orden de producción a subcontratistas.

La aplicación también ayuda a las empresas a planificar y gestionar la demanda, con la programación maestra de la producción y las herramientas de planificación de los requisitos de materiales, y crear órdenes de producción y de compra basadas en los pronósticos de la demanda y los niveles de inventario.

Los centros de máquinas se pueden administrar a través de la aplicación y se pueden agregar a los centros de trabajo para permitir a los usuarios controlar los niveles de capacidad y garantizar que los centros de trabajo operen a un nivel eficiente. Además, Business Central es compatible con la fabricación ágil, lo que permite que las empresas planifiquen las horas pico y realicen modificaciones a los procesos para facilitar los cambios.

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Microsoft Dynamics Business Central ¿Essential o Premium?

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com