Microsoft Dynamics 365

 

La profunda transformación de los procesos empresariales llega para quedarse.

 

Es indudable que Microsoft Dynamics 365 supone un cambio de paradigma en el modo de entender las soluciones empresariales. Este cambio ha eliminado las barreras que tradicionalmente separaban a los sistemas ERP y CRM. Microsoft Dynamics 365 no solo integra, automatiza y transforma estos procesos empresariales, sino que además redefine el concepto de productividad personal y las herramientas que veníamos utilizando hasta ahora para ello.

 

Pero, ¿cuáles son las claves y los factores de éxito que nos hacen pensar en que esta disrupción será perdurable?.

 

Adaptación a la incertidumbre.

Microsoft Dynamics 365 ofrece una experiencia fluida entre las distintas aplicaciones que lo componen, permitiendo comenzar a trabajar rápidamente con lo que se necesita hoy, e ir evolucionando e incorporando funcionalidad, o dejando de utilizarla, a medida que cambien las necesidades actuales. Vivimos en la incertidumbre y eso es algo que no podemos cambiar, pero sí que podemos contar con una herramienta que realmente se adapte a esos continuos cambios.

Crecer eficientemente implica no permitir que las limitaciones tecnológicas se interpongan en el camino. Microsoft Dynamics 365 escala de manera rentable conforme cambian las necesidades o crece la actividad. Es esencial poder automatizar y adaptar con facilidad los procesos empresariales, simplificando las finanzas, optimizando la cadena de suministro, gestionando los equipos de ventas y tomando decisiones que expandan el negocio y no el presupuesto.

Póngase en marcha rápidamente. Dynamics 365 se implementa rápido y es fácil de mantener. Configurar los servicios y migrar los datos históricos lleva días, no semanas, y con una experiencia de usuario familiar en todos los dispositivos, el equipo será productivo desde el comienzo.

 

Accesibilidad sin barreras gracias a la tecnología Cloud.

Microsoft Dynamics 365 es por naturaleza una solución móvil diseñada para la nube. Este tipo de software se está convirtiendo en un medio para transformar los procesos de negocio y ofrecer nuevas formas de trabajo. Una mayor eficiencia y seguridad en el concepto de movilidad facilita a las empresas de cualquier tamaño el uso de la tecnología, lo que se convierte en una clara ventaja competitiva. Y todo ello sin realizar costosas inversiones en infraestructura de TI y con una menor dependencia de estas.

La nube nos permite centrar nuestros esfuerzos en administrar el negocio y no los servidores. Ejecutar las aplicaciones empresariales en la nube significa reducir los costes de software y de hardware. Además podemos agregar o eliminar usuarios de nuestra suscripción según cambia las necesidades del negocio. En lugar de dedicar personal de operaciones a tareas manuales, podemos incrementar nuestras capacidades reasignando estas personas a posiciones con una mayor aportación de valor.

No importa los dispositivos que tengamos que utilizar o dónde los tengamos que utilizar. Con Dynamics 365 podemos mantenernos conectados a la información clave de nuestra empresa y “llevar la oficina” con nosotros.

 

El cliente en foco del negocio.

La demanda de los clientes debe dirigir el crecimiento de nuestro negocio, pero las herramientas de gestión tradicionales no siempre son adecuadas para anticipar las conductas de los compradores y fomentar la fidelidad. Un software de gestión básico o un sistema de administración de relaciones con clientes independiente, podrían llegar a limitar las oportunidades reales de negocio.

En la mayoría de las empresas llevamos años recopilando datos de los clientes sin ni siquiera darnos cuenta, pero solo disponiendo de una herramienta que nos ofrezca una vista de 360 grados de los clientes, nos permitirá analizar todos los estos datos, identificar estrategias ganadoras, mejorar los procesos ineficaces y concentrarse en las propuestas más prometedoras.

 

Identificar tendencias en la demanda y anticiparnos a ellas.

Cuando los componentes clave de una solución empresarial están conectados podemos identificar las tendencias y anticiparnos a la demanda de nuestros clientes, lo cual nos va a ayudar en la fidelización de estos clientes y en el crecimiento de nuestro negocio. Microsoft Dynamics 365 ayuda a conectar las partes del negocio y revela información importante sobre las necesidades de nuestros clientes y los procesos operativos.

 

Compartir información y colaborar.

La disponibilidad de información operativa en tiempo real permite tomar mejores decisiones y atender a los clientes con más eficiencia. Conectando la administración de las relaciones con clientes y los procesos de back office, las operaciones pueden anticipar el aumento de la demanda basándose en las previsiones de ventas. El equipo de finanzas puede supervisar las ventas y los gastos en tiempo real, y tener una visión realista del cash flow. Y los equipos comerciales disponen de una visión completa de los clientes como ayuda para conseguir nuevas oportunidades de ventas y mejorar el servicio al cliente.

 

Seguridad y disponibilidad garantizada.

Microsoft Dynamics 365 y Azure nos asegura un mantenimiento de todos los sistemas seguros centralizados y protegidos, mientras simplificamos el cumplimiento de normativas, las auditorías y la generación de informes. Prepararse para lo inesperado y mitigar el riesgo son los objetivos de un sistema empresarial probado en el que Microsoft ha incorporado controles integrados y flujos de trabajo basados en roles que ofrecen acceso estructurado a la información sensible. Además, tanto la seguridad física como virtual, que incluye el control de acceso, el cifrado, la autenticación, los sistemas de respaldo y las copias de seguridad automatizadas en centros de datos distribuidos globalmente, dispone de la redundancia de datos integrada para protegerse ante una pérdida potencialmente catastrófica.

Las personas no trabajan las 24 horas del día, pero los datos siempre estarán disponibles cuando sea necesario. Las soluciones en la nube de Microsoft son fiables, escalables y aportan una garantía del 99% de tiempo de actividad para que el equipo y los clientes tengan acceso a la información en todo momento.

 

Conclusiones.
Microsoft Dynamics 365 armoniza las aplicaciones, los datos, los documentos y los dispositivos empresariales, con una experiencia de usuario unificada que ofrece mayor control de las finanzas y operaciones, a la vez que proporciona el conocimiento necesario para crear y mantener las relaciones con los clientes.
Dynamics 365 impulsa la productividad, mejora el conocimiento de los clientes, da la libertad para trabajar en cualquier lugar y en todos los dispositivos, y prepara el negocio para el crecimiento.
El aprovisionamiento de la solución en la nube de Microsoft Azure incluye más flexibilidad, coste total de propiedad inferior, acceso con seguridad mejorada en cualquier lugar, y una menor dependencia de las infraestructuras y soporte propio.

 

Reimaginar la productividad de nuevo con Microsoft Dynamics 365

Conozca todo lo que puede ofrecerle Dynamics 365 a su empresa.

¿Desea más información?


Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Empresa (requerido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario