Imagen de la noticia Microsoft Dynamics 365 Business Central. ¿SaaS o On Pre...

Microsoft Dynamics 365 Business Central

¿SaaS o On Premise?

7 tips para que lo tengas claro

¿Estás trabajando con Dynamics NAV o cualquier otro ERP en modalidad on premise ? En este Post veremos los  7 beneficios de migrar a la versión en la nube de Microsoft Dynamics 365 Business Central .

Razones para elegir Microsoft Dynamics 365 Business Central SaaS

Una solución probada de Microsoft que funciona como SaaS (Software as a Service), con más de 30 años de experiencia heredada. De hecho, se basa en las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV  o Navision, un ERP que utilizan en España más de 7.000 empresas, y que a nivel muldial ronda el millón de usuarios. Actualmente, Microsoft ofrece varios incentivos con descuentos del 40%  para que los usuarios de Dynamics NAV On-Premise  migren a su versión basada en la nube, lo que le permite, entre otras cosas, aumentar la cantidad de licencias que posee o reducir los costos anuales relacionados.

1. Desarrollo usando extensiones

Desde la publicación de Dynamics NAV 2018, se introdujo un nuevo modelo de extensión, llamado Extensiones 2.0. Ese modelo se basa en una serie de mejoras realizadas en la plataforma Microsoft Dynamics NAV. El desarrollo de extensiones es el factor más importante en cuanto a la disponibilidad de Microsoft Dynamics 365 Business Central en modo SaaS. La introducción de Extensions 2.0 mejoró considerablemente la versión anterior, haciendo que Dynamics NAV 2018 sea aún más robusto y escalable. Además de esas mejoras, también gana en términos de modularidad. Y, actualizar las soluciones es notablemente más fácil.

2. Integración nativa de Power BI

La integración nativa de Power BI con Microsoft Dynamics 365 Business Central es una ventaja muy interesante y no conlleva costos adicionales.  Utilizado como fuente de datos, la creación y visualización de informes y paneles son realmente sencillos.

3. Acceso completo a los escenarios de Cloud Insight

Al usar Microsoft Dynamics 365 Business Central Cloud, obtiene acceso completo a escenarios basados ​​en “Cloud Insight”. Puede analizar los indicadores clave de rendimiento de su empresa  a través del aprendizaje automático o Machine Learning  y los datos resultantes explotarlos y visualizarlos en Power BI.

4. Reducción de costes

Debido a los bajos costes de infraestructura y mantenimiento, las aplicaciones SaaS, como Microsoft Dynamics 356 Business Central, pueden reducir considerablemente el presupuesto dedicado a los gastos de TI. Lo que también significa que puede invertir en otras áreas mientras usa las últimas tecnologías disponibles, así como todo su conjunto de funcionalidades. Ese modelo basado en suscripción no solo ofrece una gran flexibilidad en términos de licencias de software, sino que también le permite separarse de varios componentes físicos, como servidores, administración, seguridad y mantenimiento relacionado con el hardware.

Además, si desea ampliar las capacidades de Microsoft Dynamics 356 Business Central, su equipo de TI puede hacerlo fácilmente utilizando herramientas de desarrollo conocidas como  Extensiones,   a través de las Power Apps, para crear son programación nuevos flojos o procesos  o mejor aún, descargando la multitud de APPS ofrecidas para Microsoft Dynamics 356 Business Central y disponibles en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Esto permitiría ahorrar tiempo, reducir costos y riesgos relacionados con desarrollos. Esas extensiones o funcionalidades adicionales se beneficiarán de las actualizaciones automáticas. Esto significa que estas aplicaciones continuarán funcionando como de costumbre cuando se actualicen.

5. Siempre actualizado en la última versión

Con un modelo SaaS, las actualizaciones son administradas por Microsoft, lo que permite a las empresas centrarse en tareas de valor añadido. La seguridad y las funcionalidades se mejoran porque se ejecutan en segundo plano. Estas actualizaciones automaticas nos permiten  acceder directamente a nuevas funcionalidades y tomar decisiones más informadas y productivas.

Con Microsoft Dynamics 356 Business Central,  nos  beneficiamos de dos actualizaciones importantes al año, una en el mes de abril y la otra en octubre. Además, varias mejoras más pequeñas se ejecutan mensualmente.

6. Hospedaje en modo SaaS

El mundo de la empresa  requiere cada vez más flexibilidad. Hay que  ser reactivo para adaptar la empresa  a los diversos contextos de los mercados. El tiempo de implementación de una solución basada en la nube es significativamente más corto que el de los sistemas locales. Contrariamente a la configuración local, donde el rendimiento depende principalmente de los servidores internos, están diseñados para maximizar el rendimiento de la red y adaptarse a sus necesidades. Microsoft Dynamics 356 Business Central le permite evolucionar fácilmente a medida que cambian las necesidades de su negocio con licencias flexibles basadas en suscripción. Sabiendo que Microsoft administra el back-end basado en la nube, ya no tiene que preocuparse por la infraestructura, como la capacidad del servidor, la adquisición e instalación de hardware, el acceso VPN o el reclutamiento y capacitación de nuevos recursos.

Microsoft Dynamics 356 Business Central lo apoya a medida que su empresa crece. Con un modelo SaaS, los proveedores de servicios como Microsoft se encargan de la seguridad, la disponibilidad y el rendimiento.

7. Seguridad

La seguridad es un factor determinante al seleccionar una solución basada en la nubeMicrosoft Dynamics 356 Business Central Online usa Azure AD como método de autenticación, que se configura y administra por usted. Los datos que pertenecen a un solo “inquilino” se almacenan en una base de datos aislada y nunca se mezclan con los datos de otros arrendatarios. Esto garantiza el aislamiento completo de sus datos y escenarios de copia de seguridad y restauración.

Además, Microsoft Dynamics 356 Business Central Online utiliza cifrado para proteger los datos de sus clientes; los datos se cifran usando TDE (cifrado de datos transparente) y cifrado de respaldo. Por lo tanto, todo el tráfico de red dentro del servicio siempre se cifra mediante protocolos de cifrado estándar.

Además, Microsoft recomienda el uso de protocolos de red encriptados para conectarse al servidor Power BI y a los servicios de Web Business Central.

Si has leído hasta aquí entenderás que la migración a Microsoft Dynamics 356 Business Central para ofrece multiples beneficios. Además de las funcionalidades heredadas de Dynamics NAV ó Navision, se beneficia de la integración nativa con Power BI y la flexibilidad de una plataforma basada en la nube.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Microsoft Dynamics 365 Business Central. ¿SaaS o On Premise? 7 tips para que lo tengas claro

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP, Microsoft Dynamics 365, Power BI Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com