Imagen de la noticia Microsoft Business Applications: tecnologías de datos, ...

Microsoft Business Applications: tecnologías de datos, inteligencia artificial y automatización para acelerar tu negocio

Los compradores son cada vez más digitales, y remotos quieren que su viaje sea transparente. Utilizando las últimas tecnologías e invirtiendo en automatización y transformación digital, las empresas pueden crear un sistema conectado en todos los canales para ayudarlas en cada paso de su ruta de compra.

Dynamics 365 consta actualmente de aplicaciones transaccionales, aplicaciones analíticas y aplicaciones de observación. Veamos brevemente cada aplicación una por una.

Aplicaciones transaccionales de Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 Sales va más allá de la tradicional automatización de la fuerza de ventas (SFA). Permite a tu empresa comprender mejor las necesidades de tus clientes, interactuar de forma más eficaz y lograr más ventas. Dynamics 365 Sales ofrece a los vendedores las herramientas para establecer relaciones a través de un compromiso auténtico y personal. Dynamics 365 Sales permite ventas más inteligentes al proporcionarle información procesable en cada fase del recorrido de ventas.

Microsoft Dynamics 365 Marketing ayuda a tu empresa a ir más allá del marketing básico por correo electrónico. Utiliza esta solución para ejecutar campañas omnicanal que encuentren y consoliden clientes potenciales preparados para comprar. Conecta el marketing con las ventas para que puedas priorizar clientes potenciales, automatizar la entrega y realizar un seguimiento del progreso con información compartida y procesos conectados.

Microsoft Dynamics 365 Customer Service facilita a los agentes de servicio al cliente cumplir con las crecientes expectativas de los clientes. Los procesos inteligentes ayudan a guiar a los agentes hacia la acción correcta, para que pueda ofrecer experiencias de calidad en los términos del cliente, a través de cualquier canal y en cualquier dispositivo.

Microsoft Dynamics 365 Field Service mejora la experiencia del servicio al detectar, solucionar y resolver problemas de manera proactiva y automática. Se envía un técnico solo cuando es necesario. Dynamics 365 Field Service impulsa la innovación a través de una aplicación que resulta fácil de personalizar, ampliar y conectar a otras aplicaciones y servicios que ya utiliza.

Microsoft Dynamics 365 Finance te ayuda a redefinir su administración financiera global tradicional para supervisar el rendimiento en tiempo real, predecir resultados futuros y tomar decisiones basadas en datos para impulsar el crecimiento empresarial. Puede automatizar procesos para aumentar la eficiencia, reducir los gastos operativos y gestionar las complejidades financieras.

Dynamics 365 Supply Chain Management te ayuda a entregar informes completos, aumentar la rentabilidad a través de inteligencia empresarial predictiva y garantizar el cumplimiento global. Dynamics 365 Supply Chain Management aporta agilidad y eficiencia a la fabricación al conectar y optimizar la planificación, programación, operaciones y administración de costes de la producción. Le brinda visibilidad en tiempo real de los procesos empresariales de almacenamiento y transporte para ahorrar costes, reducir el tiempo de entrega y aumentar la precisión.

Dynamics 365 Commerce ofrece una completa solución de omnicanal que unifica las experiencias administrativa, en tienda, en centro de llamadas y digital. Dynamics 365 Commerce le permite generar lealtad a la marca a través de interacción personalizada con el cliente, aumentar los ingresos con una productividad mejorada de los empleados, optimizar las operaciones para reducir los costes e impulsar la eficiencia de la cadena de suministro, logrando, en última instancia, mejores resultados empresariales.

Microsoft Dynamics 365 Human Resources proporciona los conocimientos del personal que necesita para crear experiencias de empleados basadas en datos. Dynamics 365 Human Resources puede mejorar la agilidad organizacional, optimizar programas, detectar información sobre el personal y transformar las experiencias de los empleados. El equipo de recursos humanos puede centralizar los datos de personal, automatizar procesos y habilitar el autoservicio.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución de administración empresarial todo en uno que es fácil de usar y adaptar. Dynamics 365 Business Central puede ayudar a su organización a conectar sus funciones empresariales para tomar decisiones más inteligentes. Puede configurar e implementar Dynamics 365 Business Central para obtener una visión integral de su negocio.

Aplicaciones analíticas de Dynamics 365 basadas en IA

Microsoft Dynamics 365 Sales Insights puede ayudarte a lograr más ingresos al mejorar la interacción de cada cliente, la actividad de ventas y la decisión empresarial con inteligencia de ventas. Esto permite a los vendedores de campo, a las ventas internas y a los gerentes minimizar las tareas rutinarias, establecer relaciones a través de un compromiso personalizado y liderar equipos de ventas de forma proactiva con información basada en IA.

Microsoft Dynamics 365 Customer Insights permite a tu empresa aumentar al máximo el valor de duración del cliente con información basada en IA y en perfiles de clientes unificados. Transforma tu empresa en una empresa centrada en el cliente donde los profesionales de marketing, ventas y servicios tengan los conocimientos que necesitan para personalizar las experiencias. Consulta los resultados más rápido con una plataforma de datos del cliente lista para usar, diseñada para ofrecer información sobre la que se puede actuar con una formación mínima y asistencia de TI.

Microsoft Dynamics 365 Customer Service Insights te ayuda a tomar medidas informadas y a mejorar la experiencia del cliente mediante el uso de conocimientos listos para usar basados en IA. Obtén una visión procesable de métricas de rendimiento esenciales, datos operativos y tendencias emergentes mediante soluciones de inteligencia artificial líderes en el sector. Proporcione a los directores de servicio de atención al cliente las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones con el fin de mejorar la satisfacción del cliente y la productividad del personal con confianza.

Microsoft Dynamics 365 Fraud Protection es una solución de inteligencia artificial basada en la nube diseñada para ayudarte a disminuir los costes relacionados con el fraude, mejorar la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia operativa. Use la IA para comprender patrones sobre transacciones fraudulentas y saque partido del conocimiento conectado generado al usar el servicio.

Aplicaciones de observación de Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 Remote Assist proporciona los técnicos de servicio las herramientas necesarias para colaborar y comunicarse de forma más eficaz al trabajar de forma conjunta desde distintos lugares con Microsoft Dynamics 365 Remote Assist en dispositivos HoloLens, Android o iOS. Proporciona a los empleados las herramientas que necesitan con acceso remoto a esquemas, diagramas, órdenes de trabajo y otra información mientras están en las instalaciones. Permite trabajar de forma conjunta desde cualquier lugar con Dynamics 365 Remote Assist para mejorar la satisfacción del cliente, fijar tarifas por primera vez, ahorrar costes de viaje y mejorar la productividad de los empleados.

Microsoft Dynamics 365 Guides permite reducir errores, estandarizar habilidades, cerrar brechas de conocimiento y mejorar la formación y los procesos con instrucciones holográficas paso a paso justo donde se realiza el trabajo. Garantice el cumplimiento y cree un personal más adaptable con procedimientos estandarizados con el fin de reducir errores y ayudar a aumentar la seguridad en toda la organización.

Microsoft Power Platform

Con Microsoft Power BI, Microsoft Power Apps y Microsoft Automate, junto con capacidades como AI Builder y Portals, cada empleado de tu organización puede interactuar con todos sus datos y tipos de datos para crear soluciones personalizadas para sus necesidades empresariales.

Power BI ayuda a las empresas a analizar y visualizar la gran cantidad de información disponible sobre sus clientes, productos, personas y operaciones. Power BI puede ayudarte a tomar decisiones informadas rápidamente a través de paneles interactivos en tiempo real que se pueden visualizar en cualquier dispositivo. Power BI se integra con numerosas herramientas , como Microsoft Office Excel. Power BI puedes extraer datos de cientos de orígenes diferentes. Los usuarios pueden ponerse al día rápidamente y trabajar sin problemas con las soluciones y orígenes de datos existentes.

Power Apps es una plataforma de desarrollo de poco o ningún código que puede usar para crear e implementar aplicaciones empresariales personalizadas para afrontar desafíos únicos. Power Apps ofrece un diseño intuitivo para guiar al usuario y se integra con los datos existentes. Power Apps funciona en dispositivos móviles y web (insertados o independientes), sin el tiempo ni el gasto del desarrollo de software personalizado.

Power Apps ofrece algunas capacidades específicas que deben tenerse en cuenta:

AI Builder es una capacidad de Power Platform que te ayuda a mejorar el rendimiento empresarial mediante la automatización de los procesos y la predicción de los resultados. AI Builder es una solución llave en mano que brinda el poder de la inteligencia artificial a través de una experiencia de apuntar y hacer clic. Con AI Builder, puede agregar inteligencia a sus aplicaciones incluso si no tiene habilidades de codificación ni ciencia de datos.

Portals le ofrece la capacidad de mostrar los datos almacenados en Microsoft Dataverse, así como de proporcionar experiencias enriquecidas basadas en la web a usuarios mucho más allá de sus compañeros de trabajo, desbloqueando una serie de escenarios empresariales para empleados, partners de empresa a empresa (B2B) y clientes finales.

Power Automate ofrece la capacidad de crear flujos de trabajo automatizados entre cientos de aplicaciones y servicios populares. Puede recibir notificaciones, sincronizar archivos, recopilar datos y mucho más. Desde escenarios simples hasta avanzados, Power Automate puede ayudarle a automatizar tareas repetitivas y conectar fácilmente sus aplicaciones y servicios favoritos con un enfoque sin código.

Power Virtual Agents le permite interactuar conversacionalmente con sus clientes y empleados. Puede crear y mantener fácilmente chatbots inteligentes sin tener que codificar.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Microsoft Business Applications: tecnologías de datos, inteligencia artificial y automatización para acelerar tu negocio

Clara Camprovin Blog, Business Apps, CRM, Dynamics 365 Business Central, Dynamics 365 Finance & Operations, ERP, Inteligencia Artificial, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com