Imagen de la noticia Massada optimiza su gestión y operaciones con Microsoft...

Massada optimiza su gestión y operaciones con Microsoft Dynamics 365 Business Central

Massada es un nuevo concepto en el mundo de la belleza y el cuidado personal

Massada se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de alta cosmética natural y mineral y cuenta con una dilatada experiencia internacional. Los cosméticos de la firma, más de 200, ya están presentes en 20 países.

La tradición y la innovación se alían en un método de trabajo único, y en exclusivos productos naturales que nacen en su laboratorio a partir de lo mejor de la naturaleza. El compromiso de la firma con la investigación de la naturaleza y sus propiedades cosméticas es absoluto.  En cada uno de sus productos se incluyen ingredientes naturales con activos procedentes de biotecnología orgánica, apuesta por la responsabilidad medioambiental, ofreciendo un packaging reciclable y con el mínimo residuo orgánico

Desafíos del cliente

La gestión de la compañía se sustentaba en una herramienta de gestión de un proveedor local instalada en sus servidores. Debido a su gran crecimiento,  el sistema  no era lo suficientemente ágil para cubrir las  necesidades de su actividad. Necesitaba contar con un sistema que ofreciera un control de los costes en profundidad y proporcionara datos fiables y actualizados de forma inmediata.

Massada afrontó un proceso de transformación digital para modernizar sus sistemas de gestión empresarial y  sacar el máximo partido del dato único, además de facilitar el intercambio de información en tiempo real entre todas las áreas de su negocio, y así disponer de un completo control de su cadena de producción, suministro y distribución.

Hitos cumplidos

Ahora, gracias a Dynamics 365 Business Central Massada cuenta con una plataforma cloud basada en Inteligencia Artificial que elimina los silos de datos y que agiliza los procesos de la organización, actualizándose automáticamente de forma periódica, lo que reduce los costes y proporciona siempre un entorno securizado. 

Entre los objetivos alcanzados destacan:

•           Integrar los diferentes procesos de la compañía en un sistema integrado que permita gestionar de forma eficiente los procesos de fabricación, facturación, contabilidad, cobros, compras e imputaciones, así como las analíticas necesarias.

•           Implantar la gestión de la fabricación de sus productos, lo que implicaba la necesidad de implementar lotes y fecha de consumo preferente en los artículos, junto con toda la gestión de Gestión de la trazabilidad.

•           Cubrir de una manera integrada la gestión de todo su circuito comercial, así como la gestión económica y financiera de sus operaciones mercantiles.

•           A nivel de integraciones destaca la integración realizada vía TPV con tienda física.

MARÍA ABÓS, DIRECTORA GENERAL DE MASSADA

Una característica diferencial de Dynamics 365 Business Central es la posibilidad de integración con diversas herramientas Microsoft para la optimización de los procesos. Para Massada “esta integración ha fomentado una cultura de datos dentro de la organización” “un sistema de apoyo para la toma de decisiones fundamentadas en datos e inteligencia

Además, según indica Mariano Esnal de Ibermatica “gracias a la migración de su ERP local a la nube, Massada ahora tiene la posibilidad de adaptarse a los cambios en las formas de trabajo al permitir accesos remotos desde cualquier dispositivo para dar continuidad a sus operaciones sin ningún impedimento tecnológico”.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Massada optimiza su gestión y operaciones con Microsoft Dynamics 365 Business Central

Clara Camprovin Blog, Casos Exito, Dynamics 365 Business Central, Ibermatica, Sin categoría Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com