Imagen de la noticia Los datos son una parte crucial del negocio, es esencia...

POWER BI

Los datos son una parte crucial del negocio, es esencial utilizar una potente  herramienta de Business Intelligence. 

Microsoft Power BI es una herramienta de análisis y elaboración de informes líder en el mercado que ha sido reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Analíticas y Plataformas de Inteligencia de Negocios durante 12 años consecutivos

 

 

¿QUÉ ES POWER BI?

 

Power BI es una plataforma de inteligencia empresarial basada en la nube de Microsoft que le permite analizar sus datos para obtener información útil, útil para tomar decisiones respaldadas por datos para impulsar su negocio. Los paneles e informes de Power BI combinan datos de una gran cantidad de fuentes en tiempo real para proporcionar una visión de 360 ​​grados de su negocio en un solo lugar. Puede crear paneles e informes personalizados o usar plantillas prefabricadas para mostrar datos de muchas áreas diferentes de su negocio, como ventas, marketing, servicio al cliente o cualquier otra función comercial que desee monitorear.

 

¿QUÉ PUEDES HACER CON POWER BI?

 

Crear visualizaciones e informes.

Una sencilla interfaz de usuario de arrastrar y soltar se utiliza para crear cuadros de mando interactivos e informes utilizando un lienzo de arrastrar y soltar con visualizaciones atractivas que se actualizan en tiempo real. Power BI incluye más de 15 visualizaciones diferentes para presentar sus datos, así como una biblioteca en línea con opciones adicionales creadas por la comunidad.

 

Interactúa y accede desde cualquier lugar.

Para asegurarse de que nunca se quede fuera del ciclo, puede acceder a sus paneles e informes de Power BI en cualquier dispositivo con aplicaciones móviles nativas para dispositivos iOS, Android y Windows. Configure alertas móviles para KPI importantes y comparta sus paneles de control a través de texto, correo electrónico o en la propia aplicación.

 

Fomentar la colaboración

Power BI fomenta la colaboración con la capacidad de editar, interactuar y analizar paneles de manera conjunta. Las áreas de trabajo en Power BI brindan un área donde los equipos pueden trabajar juntos para compartir la propiedad y la administración de paneles, informes, conjuntos de datos y libros de trabajo. Puede compartir sus paneles e informes, lo que permite a las personas ver e interactuar con los datos, pero no editarlos. También puede compartir y colaborar sus paneles e informes con su equipo o incrustarlos en sitios web, SharePoint, aplicaciones y más.

 

 

Búsqueda de lenguaje natural

La función ‘Q&A’ ​​incorporada de Power BI le permite hacer preguntas sobre sus datos en lenguaje natural, de la misma forma que lo haría cuando busca algo en Google. Después de hacer una pregunta, Power BI interpreta la pregunta y actualiza las visualizaciones en su panel para proporcionar una respuesta. Esta función permite a cualquier usuario obtener información fácil sobre sus datos sin la necesidad de consultar a un analista de datos.

 

Pronósticos

Las previsiones en Power BI utilizan Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning para proporcionarle análisis predictivos, lo que le da una idea precisa de su rendimiento futuro antes de que ocurra. Puede especificar múltiples entradas para modificar el pronóstico en su visualización, como la duración del pronóstico y el intervalo.. La aplicación de la herramienta de pronóstico a una visualización te dará una  representación precisa de cómo deberían evolucionar sus datos durante el período de tiempo seleccionado, lo que ayudará a planificar de manera eficaz su estrategia en el futuro.

 

Investigar

Las divisiones se usan en un informe para dar a los usuarios la capacidad de filtrar y ver datos solo para ciertos elementos seleccionados.  Esta es una forma mucho más rápida de ver diferentes conjuntos de datos en lugar de tener que crear una visualización separada cada vez. Las divisiones se pueden sincronizar en varias páginas de informes para filtrar todas sus visualizaciones fácilmente con un solo clic. La obtención de detalles se utiliza para crear una página dentro de su informe que se centra en una entidad específica, como un proveedor, cliente o fabricante. Las páginas de obtención de detalles están separadas de su informe principal, cuando hace clic con el botón derecho y profundiza en una visualización en su página de informe principal, lo llevará a esta página separada con todas las visualizaciones actualizadas de acuerdo con lo que está buscando. Cuando una visualización tiene una jerarquía, puede usar el modo de exploración de Power BI para obtener detalles adicionales sobre los datos. De forma predeterminada, la exploración solo filtrará los datos para una visualización, pero puede seleccionar filtrar varias visualizaciones a la vez. 

 

 

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Si ya es usuario de Dynamics 365 Business Central, verá los informes de Power BI integrados directamente en las páginas dentro de la aplicación para proporcionarle información rápida sobre su negocio. Estas visualizaciones integradas son interactivas y se actualizan dinámicamente si selecciona ciertos datos, como ver las ventas generales de artículos y luego hacer puede hacer clic en un elemento específico. Power BI también le permite conectarse a Business Central como una fuente de datos, lo que le brinda una posibilidad infinita de crear cuadros de mando e informes útiles para brindarle una visión en profundidad del rendimiento de su negocio. 

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Los datos son una parte crucial del negocio, es esencial utilizar una potente  herramienta de Business Intelligence. 

Clara Camprovin Blog, Power BI Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com