El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha vuelto a confiar en nuestra Plataforma de Monitorización para asegurar el control de todos sus sistemas informáticos. Esta decisión refrenda la calidad del servicio prestado desde la unidad de Infraestructuras Norte desde que comenzáramos la relación a mediados de 2011.

Logotipo del ENTE VASCO DE LA ENERGIA (EVE)

El servicio contempla la monitorización de la infraestructura tecnológica del EVE y la gestión de los distintos eventos que se pueden producir en ella. En concreto, nos encargamos de la identificación, del filtrado y de la resolución de incidencias en primera instancia, notificándolas a los interesados y escalándolas al soporte correspondiente. Todo ello según el marco acordado con el EVE.

Los técnicos de la Plataforma de Monitorización están alerta las 24 horas del día de los siete días de la semana para que el rendimiento de los sistemas TI esté garantizado en todo momento. Esta Plataforma está compuesta por avanzados sistemas de monitorización ubicados en los CPD de Ibermática, y la conexión a las redes de los clientes se realiza sobre túneles seguros VPN a través de Internet.

Fotografía de las instalaciones del Ente Vasco de la Energía
 

De esta forma, los servicios que corren en los servidores, la electrónica de red y las bases de datos del Ente Vasco de Energía garantizan su disponibilidad permanente, salvaguardados en forma remota desde nuestras instalaciones. Adicionalmente, el servicio contempla la entrega de un informe mensual con las alertas identificadas en el mes anterior y las recomendaciones oportunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario