La Migración o actualización de versiones en Microsoft Dynamics NAV

 

Siempre me ha sorprendido el poco análisis,  que realizan muchas empresas a la hora de plantearse un proyecto de actualización o migración de versión de Microsoft Dynamics NAV (Navision),  si se compara con el tiempo invertido a la hora de seleccionar el ERP. Maxime cuando la experiencia nos ha demostrado que en algunos casos el impacto en la empresa puede ser igual o superior, y que el mayor riesgo es pensar que no habrá cambio, por lo que no se dedican los medios suficientes para garantizar el éxito. Y lo peor,  se pierde una oportunidad para replantearnos funcionalidades, que no se diseñaron bien en la implantación inicial, y que podrían ser sustituidas por el Estandar, o mejoradas con las nuevas funciones.

El contexto de trabajo habitual en este tipo de proyectos de migración tracionales suele caracterizarse por:

  • La ausencia total o parcial de documentación técnica y funcional sobre las personalizaciones realizadas. O bien la desactualización de dicha documentación por ajustes al software realizados con posterioridad.
  • Los trabajos de cambio de versión requieren de técnicos altamente cualificados, para realizar tareas mecánicas, largas, monótonas y muy delicadas; lo cual implica grandes posibilidades de cometer errores y de la necesidad de ajustar y repetir algunos procesos.
  • Largos tiempos de “paro de la explotación” mientras estos procesos se ejecutan para el traspaso real a la nueva versión.
  • Falta de procedimiento para realizar los chequeos, y ausencia de técnicas específicas para el testeo.
  • Presupuestos muy elevados y poco atractivos, con un bajo ratio de retorno de la inversión realizada.
  • Pérdida de parcial de datos o inconsistencias en los mismos.
  • Secuelas en el funcionamiento incorrecto de partes del aplicativo.
  • Y en definitiva… Resultados poco o nada satisfactorios.

Además, las herramientas disponibles para la actualización de versiones son muy simples y requieren de un alto porcentaje de procedimientos manuales. En la mayoría de las ocasiones el fabricante del ERP deja en manos de los Partners Implantadores estas cuestiones, quienes deben contar con herramientas y metodologías específicas para ello.

En mi siguiente articulo vamos a profundizar en como asegurar y garantizar un proyecto de migración o cambio de versión  a la ultima versión de Microsoft Dynamics NAV.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Riesgos en los proyectos de migración tradicionales de Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Eduardo Santana Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com