La colaboración entre Microsoft y TomTom conectarán las SmartCities, sus infraestructuras y los vehículos inteligentes

Los clientes de Azure ahora tienen acceso directo a los servicios de ubicación de TomTom integrados de forma nativa en la plataforma Microsoft Azure Cloud.  

Azure Location Based Services es una cartera de servicios geoespaciales que incluyen API de servicio para mapas, búsqueda, rutas, tráfico y zonas horarias. La cartera de servicios compatibles con Azure OneAPI  permiten usar herramientas de desarrollador conocidas para desarrollar y escalar rápidamente soluciones que integran la información de ubicación en las soluciones de Azure.

Azure Location Based Services proporciona a desarrolladores de todos los sectores unas poderosas funcionalidades geoespaciales, integradas con unos nuevos datos de mapas que son imprescindibles para proporcionar contexto geográfico a aplicaciones web y móviles. Azure Location Based Services es un conjunto de API de REST compatible con Azure One API, que viene acompañado de un control JavaScript basado en web que hace que el desarrollo sea sencillo, flexible y portátil entre varios medios.

La adopción por parte de Microsoft de la tecnología de ubicación de TomTom en Azure LBS proporciona a la empresa una ventaja competitiva, TomTom ofrece la infraestructura para proporcionar actualizaciones de forma rápida e incremental y brindar la información más actualizada

Los clientes de Azure LBS tienen garantizados datos de ubicación confiables a través del ecosistema de bucle de retroalimentación exclusivo de TomTom: una comunidad global de usuarios que proporciona continuamente mapas y datos de tráfico  más fiables. También ofrece muchas opciones de personalización y oportunidades más allá de los automóviles conectados para impulsar ciudades inteligentes, IoT y aplicaciones industriales en sectores que van desde la fabricación hasta el comercio minorista y la automoción. Por ejemplo, los escenarios para las ciudades podrían incluir el uso de Azure LBS para analizar, influir y mejorar el tráfico. Los datos de ubicación podrían ayudar a las empresas a administrar la logística, optimizar las flotas. Para los fabricantes de automóviles, podrían usar los servicios basados ​​en la ubicación como una herramienta para ayudarlos a desviar a los conductores de accidentes.

TOMTOM es líder global en productos de navegación, tráfico y mapas, así como en relojes deportivos GPS y soluciones de gestión de flotas. A traves de   WEBFLEET ofrece la oferta mas completa para  la Gestión de flotas. WEBFLEET  permite la las compañías de transporte reducir costes en combustible y mantenimiento,  aumentar la seguridad de los  conductores , y mejorar el flujo de trabajo y  la productividad.

Este acuerdo con Microsoft refuerza nuestra alianza con TOMTOM,  cuyo objetivo es desarrollar soluciones para la digitalización del sector del Transporte.

Ibermatica apuesta por la creación de valor añadido a través de soluciones tecnológicas integrales para gestionar el negocio (ERP) y relacionarse con los clientes (CRM)  con el objetivo de que las empresas de transportes  se posicionen mejor que la competencia. IB Logistic, la solucion nº1   desarrollada por Ibermática, sobre la plataforma Microsoft Dynamics,  aporta la funcionalidad específica para la gestión de las empresas dedicadas a la logística del transporte  y el control de almacenes.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La colaboración entre Microsoft y TomTom conectarán las SmartCities, sus infraestructuras y los vehículos inteligentes

Clara Camprovin AZURE, Blog, Transporte 4.0 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com