Imagen de la noticia La Actualización de versiones Microsoft Dynamics NAV (N...

La Actualización de versiones Microsoft Dynamics NAV (Navision)


“Renovarse o morir”

Las soluciones informáticas para la gestión integral de la empresa de tipo ERP, evolucionan con el paso del tiempo tanto en el ámbito funcional como tecnológico para aprovechar las novedades tecnológicas que van surgiendo en el mercado y que permiten a las empresas, sin duda, obtener ventajas competitivas claras

Ejemplos de mejoras:

  • Mejora en las tomas de decisión, haciendo éstas más rápidas y seguras
  • Eficiencia en el trabajo de las personas, mediante el trabajo colaborativo en equipo.
  • Rentabilidad, llegando antes al mercado con productos innovadores y más competitivos.
  • Eficacia de los procesos de trabajo, tanto internos como hacia el mercado exterior. 

Las empresas que desean mantenerse competitivas en su mercado han de mantener actualizadas sus soluciones core de gestión empresarial de forma periódica para beneficiarse de la evolución de la tecnología, cuando la misma forma parte de sus de la base de sus tomas de decisión diarías.


Mantener el ERP actualizado se traduce en un proceso de Innovación permanente con el objetivo de transformar y adaptar sus procesos de negocio hacia una organización más competitiva, eficaz y productiva.

Para ello, hay que tener en cuenta aquellos aspectos relevantes de la decisión, en los que se basa la misma, a la hora de afrontar decisiones de renovación o  actualización tecnológica, como son:

  1. Los beneficios para la empresa derivados de una decisión de actualización de la solución de gestión empresarial
  2. El “temor a lo desconocido” en términos de incertidumbre sobre el resultado de una decisión de evolución tecnológica de una solución de gestión empresarial de tipo ERP como puede ser Microsoft Dynamics NAV Navision, matizada por la mayor o menor complejidad de la misma.
  3. Cómo gestionar el proceso de cambio inherente en la adopción de una decisión consistente en la actualización de la solución de gestión empresarial que afecta a todos los procesos de negocio de la empresa así como a todos los recursos implicados (personas y tiempo)
  4. El montante de la inversión que supone afrontar una renovación ó actualización de la plataforma de gestión empresarial.

Para ayudar a las empresas a tomar las decisiones más adecuadas en lo tocante a este tipo de decisiones de actualización o renovación de su solución de gestión empresarial, disponemos de metodologías de trabajo, basadas en la experiencia acumulada de nuestros equipos de trabajo que nos permiten trasladar a nuestros clientes las respuestas necesarias que les permitan una toma de decisión adecuada a las necesidades de sus compañías.

Para ello, contamos con una estructura orientada a la gestión y al acompañamiento en la evolución tecnológica de nuestros clientes y que está basada en:

  1. Soluciones específicas que nos permiten ayudar a nuestros clientes a definir la mejor alternativa de evolución tecnológica para su empresa con relación a un cambio de versión o a una reimplantación de una nueva versión de su solución ERP, en términos de alcance, coste y tiempo.
  2. Una metodología de implantación y gestión de proyectos de cambio de versión específica, basada en las mejores prácticas de las metodologías tradicionales en cascada y los marcos de referencia ágiles que nos permiten que el resultado final de un proyecto de cambio de versión cumpla las expectativas iniciales de nuestros clientes.
  3. Un enfoque de gestión del cambio orientado a todos los usuarios de la nueva versión a implantar que permita minimizar la incertidumbre que se genera en todo cambio de versión al dejar de hacer el trabajo de una manera para hacerlo de otra (“El cambio es menos aterrador cuando tu estás conduciéndolo” –  betterbusinesslearning.com)
  4. Un equipo de personas consolidado, con elevada experiencia en la realización e implantación de cambios de versión así como en el soporte y atención al cliente posterior.
  5. Procesos formativos orientados al aprendizaje de las nuevas características y funcionalidades de la nueva versión a implantar y que permitirá a nuestros clientes el conocimiento necesario para un uso productivo de la misma en términos de eficacia y eficiencia.
  6. Nuevas versiones de la solución de gestión empresarial Navision que permiten reducir de forma significativa el coste de una actualización de versión, posibilitando a los clientes transiciones rápidas de versión toda vez que deciden acometer un cambio de versión.

VÍDEO

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La Actualización de versiones Microsoft Dynamics NAV (Navision) : Renovarse o Morir

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com