Interesante funcionalidad

Hasta no hace mucho, para incorporar información sobre las transacciones de nómina procedentes de otros programas de gestión y administración de recursos humanos, debíamos recurrir a desarrollar una adaptación. Pero a partir de la versión 2013 R2, existe una funcionalidad que nos permite configurar el formato del fichero de entrada que tomaremos como orine de estas transacciones, y realizar la importación de los datos a un diario general de Microsoft Dynamics NAV, donde quedarán listos para su revisión y registro (contabilización).

Para este ejemplo voy a utilizar la versión 2016 de Microsoft Dynamics NAV y un fichero creado manualmente con los siguientes datos:

  • Fecha
  • Nº de documento
  • Importe
  • Cuenta contable
  • Departamento (Dimensión 1)
  • Programa (Dimensión 2)

nomina nav

Es importante señalar que esta funcionalidad permite configurar el formato del fichero que vamos a utilizar como origen de la información. Por lo que podemos adaptar nosotros mismos el proceso de importación al formato utilizado en cada caso concreto.

La funcionalidad de importación de nómina no está mostrada de forma estándar en Microsoft Dynamics NAV, ya que no se suministra ninguna importación predefinida. Previamente por tanto, debemos mostrar la información necesaria en las siguientes páginas:

Personalizamos la ficha de Configuración de Contabilidad para mostrar el desplegable “Importación de transacción de nómina

Nomina NAV 2

… Y en dicho desplegable mostramos el único campo disponible “Formato de importación de transacción de nómina”

 

 

nomina nav 3

Una vez mostrada, en la ficha de configuración de contabilidad aparecerá un nuevo desplegable:

nomina nav 4

 

Para dar valor a este campo podemos abrir la tabla 1222 “Def. intercambio registro” y crear un nuevo registro de formato para la importación de nómina, que configuraremos posteriormente. Aunque este paso lo veremos más adelante.

 

nomina nav 4

Para dar valor a este campo podemos abrir la tabla 1222 “Def. intercambio registro” y crear un nuevo registro de formato para la importación de nómina, que configuraremos posteriormente. Aunque este paso lo veremos más adelante.

nomina nav 5

Seleccionamos el nuevo formato en el campo anterior:

nomina NAV 6

 

En el Diario General es necesario modificar la cinta de opciones para mostrar el punto de menú referente a la importación de transacciones de nómina:

nomina nav 7

 

Una vez mostrados todos los puntos de menú necesarios, ya podemos comenzar con la configuración de la ficha de Definición de intercambio de registro.

Se trata de un formato de texto variable, que requiere la siguiente configuración:

Nomina nav 8

A continuación desde la misma pantalla configuraremos las columnas del registro (siguiendo el ejemplo del fichero utilizado):

nomina nav 9

Y por último asignamos los campos del Diario General (Tabla 81) donde se llevará esta información:

nomina nav 10

 

Ya tenemos todo preparado para importar el Fichero de nómina en el Diario General:

En este caso, el fichero de ejemplo contiene las cuentas de contrapartida, por lo que es importante que utilicemos una Sección de Diario que no tenga configurada cuenta de contrapartida, para no duplicar el apunte.

Este es el resultado de la importación:

nomina nav 11

Con esto ya disponemos de nuestros registros procedentes de nómina listos para su revisión y registro (contabilización).

Espero que este artículo os sea de utilidad.

 

(Fuente: Blog del equipo español de Soporte de Microsoft Dynamics NAV)

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Importación de transacciones de nómina en un Diario General de Microsoft Dynamics NAV

Eduardo Santana Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *