IB Logistic: Crea valor a las empresas de transporte a través de la Tecnología

 

La creación de valor añadido a través de soluciones tecnológicas integrales para gestionar el negocio (ERP) y relacionarse con los clientes (CRM) es fundamental para que una empresa de transportes se posicione mejor que la competencia. IB Logistic, la solucion nº1   desarrollada por Ibermática, sobre la plataforma Microsoft Dynamics,  aporta la funcionalidad específica para la gestión de las empresas dedicadas a la logística del transporte por carretera y el control de almacenes.

Ventajas de la plataforma Tecnológica

IB Logistic utiliza todo el potencial tecnológico aportado por Microsoft en su solución estándar y hereda por tanto las señas de identidad y características de Microsoft Dynamics NAV.

  • Su sencillez de uso gracias a la utilización de una operativa familiar
  • Una completa funcionalidad, que contempla todas las áreas de negocio posibles en el entorno de gestión de una PYME y que puede ser configurada en función de las características específicas de cada negocio.
  • La rapidez en su despliegue gracias a herramientas específicas que facilitan su implementación.
  • La productividad de su entorno de trabajo, orientado a las tareas que desempeñan las personas en las organizaciones, (lo que se denomina RTC o Cliente Orientado a los Roles de las personas)
  • Su enorme Flexibilidad o adaptabilidad, gracias a su código fuente abierto (modificable), y a sus herramientas de Diseño y Desarrollo, que permiten plantear cualquier personalización adicional o adaptación de la funcionalidad estándar a un uso específico de la misma.
  • Su capacidad de integración. Microsoft Dynamics NAV está integrado con otros programas tales como sistemas operativos (Windows), herramientas de productividad personal (Office), gestor de bases de datos (SQL), sistemas de comunicaciones (Skype), etc. Pero además incorpora Servicios Web y protocolos específicos que le permiten integrarse con otras herramientas específicas, lo que resulta muy importante para el desarrollo de la gestión en el sector del Transporte y la Logística.
  • Y su accesibilidad, otra característica muy importante para este sector, ya que permite que el sistema de gestión pueda estar disponible con independencia de la ubicación de la persona que lo necesita, o del dispositivo de que disponga para ello (Ordenador fijo, portátil, Tablet o incluso Smartphone).

 

Entre los principales caracteristicas de esta solución destacamos:

  • La integración de todos los procesos en un único sistema de gestión, utilizando por tanto una lógica de negocio común.
  • Reutilizar la información generada por cada área de gestión, en la filosofía de “dato único”, reduciendo así el trabajo necesario para la imputación de datos en el sistema y por tanto minorando la posibilidad de cometer errores.
  • Cubrir la funcionalidad específica para la Gestión de operaciones logísticas, de transporte por carretera y almacenamiento.
  • Ofrecer a la Dirección de la compañía un sistema de Control y Seguimiento desde una perspectiva Económico-Financiera.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

IB Logistic: Crea valor a las empresas de transporte a través de la Tecnología

Clara Camprovin Blog, Transporte 4.0 Leave a Comment


¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *